Gráficas del lunes. Goleta francesa, «Bambú Club», ruinas, Amboage y «Día de Ares»

GRAFICAS DEL LUNES, 26 DE AGOSTO

Goleta francesa

goleta recoEl puerto ferrolano recibió en la mañana de este lunes la visita, por unas horas de la goleta francesa “La Recouvrance”.

Atracó en el muelle “espigón exterior” y sus ocupantes aprovecharon para realizar una visita turística a la ciudad.

Una ciudad que disfruta de jornadas festivas y enla que no dudamos los visitantes habrán aprovechado para degustar productos típicos en la Feria gastronómica “Mirando ao mar” en la plaza de la Constitución.

La goleta “La Recouvrance” es el símbolo y la embajadora de la ciudad de Brest y pertenece a su ayuntamiento. Su nombre hace referencia al barrio más conocido de esa ciudad donde las mujeres de los marineros rezaban a Nuestra Señora para que les devolviera los hijos y maridos embarcados. Se trata de una réplica de un antiguo barco militar de principios del siglo XIX de una serie de cinco, que bajo el nombre de Plan Iris llevaban cincuenta o sesenta tripulantes a bordo y ejercían funciones de correo, vigilancia y protección del comercio en las costas de las colonias francesas de las Antillas y África.

En el año 1990, se acometió su construcción con motivo de un concurso nacional llamado «Barcos de las costas de Francia». La vecindad de Brest apoyó el proyecto con entusiasmo y los ciudadanos contribuyeron con sus aportaciones a la financiación que complementaron diversas instituciones y empresas privadas además del ayuntamiento de Brest, propietario de la nave. Fue echada al mar en el año 1992 y hasta 1998 se hicieron trabajos de mejora. Desde entonces es utilizada para acontecimientos náuticos, concentraciones de embarcaciones históricas y grandes regatas.

bambu-obras jardinBien para los ediles de servicios y urbanismo

Hace unos días criticábamos el que después del derribo del edificio del “Bambú Club” todo quedase en medio olvido y la zona estaba sin urbanizar, de tal manera que los peatones se las veían y deseaban para pasar por la zona.

Pues bien, este lunes comenzaron las zonas de jardinería y según indicó el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, al trabajo de jardinería seguirá el de reparación de la acera.

Evia estaba con Borja Carro y este edil nos confirmó además, que dos boquetes en la calle Nueva de Caranza serán “tapados” muy en breve.

Y al hablar de obras podemos señalar que el equipo destinado a las mejoras en viales estaba trabajando en el arreglo en la zona del Mercado de A Magdalena.

ruinasOtro más en ruinas

Los peatones que circulan por la carretera de Castilla en la zona de los Ensanches comprueban que la parte de acera frente al edificio número 151 está ocupada por un vallado y cintas de la policía municipal.

En la misma puerta del edificio aparece un cartel de la propia policía en el que se lee «Inmueble precintado”.

Y es que el edificio amenaza una ruina inminente. Lo cierto es que cascotes cayeron sobre la acera y de milagro no alcanzaron a ninguna persona.

¡Vale más prevenir que lamentar!.

palco-amboage1Todo preparado en Amboage

Finalizados ya los conciertos de “Un día cualquiera” y “Electrolatino “ en la explanada del cuartel de “Sánchez Aguilera”, ahora es la plaza de Amboage el marco donde se desarrollarán diversos actos hasta el mismo día 31.

Este domingo un estupendo musical “Aladino”, fue seguido por unos 3.500 espectadores. Lo pasaron “pipa”.

Hoy lunes ya está preparado el gigantesco palco en el quefiestas-aladin-2 las rondallas «Añoranzas”, “Sonidos del alba”, “Club de Campo” y «Bohemios” nos harán pasar un buen rato.

Y mañana martes…Francisco.

(Alcalde de Ares , preside la jornada)
(Alcalde de Ares , preside la jornada)

Día de Ares en la feria gastronómica

La feria gastronómica «Mirando ao mar», instalada en la plaza de la Constitución fue el marco para la celebración este lunes el «Día de Ares».

Allí estaba el alcalde, Julio Iglesias, acompañado por representantes de la corporación ferrolana y por losSONY DSC miembros de la rondalla aresana.

Degustación de xiba, algo típico aresano al que incluso se le dedica una Feria anual.

Música por todo lo alto y un buen hacer del gobierno municipal que preside Julio Iglesias. ¡Al Cesar lo que es del Cesar!.

contenedoresOtras gráficas

Las dos gráficas de este lunes son bastante elocuentes.

A las doce y media de la mañana los contenedores  situado prácticamente delante del monumento a Pablo Iglesias, en las Angustias (Cantón) estaban repletos.

¿No hay unos encargados de vigilancia del servicio de limpieza y una pequeña camioneta para realizar trabajos de urgencia?.

La otra gráfica, no es trabajar en el alambre, pero sí equilibriocolgado  de unas poleas para realizar trabajos en la fachada de un edificio de la calle San Andrés, en las Angustias.  Hay trabajos que llevan consigo, como decía un amigo,…un peligroso peligro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …