El grupo municipal socialista critica al alcalde y pide mejores medidas de seguridad en las fiestas

fiestas-palco A las once y media de la mañana de este miércoles, día 28, representantes del grupo municipal socialista ofrecieron una rueda de prensa en uno de los salones de la casa consistorial basada en una auténtica crítica a la seguridad en las fiestas de verano.

El concejal Jaime Pena, en nombre de su grupo insta al alcalde a que se adopten unas mejores medidas de seguridad en los diferentes espectáculos que componen el programa festivo.

Así refiriéndose a lo sucedido con el “problema del palco” del concierto “”Electrolatino Official Feset” cuya figura principal era el Dj Juan Magán y que se celebró el pasado sábado, Jaime Pena dijo que las disculpas dadas sobre que el viento había sido el causante de la inclinación del escenario no se ajustaba a la realidad, porque no hubo vientos fuertes esa tarde antes del comienzo del espectáculo y lo que si pudo haber fue una irregularidad en el montaje.

En cuanto a la seguridad del público no fue todo lo suficiente, pues hubo una pelea en la que algunas personas resultaron detenidas y todo ello sin control por parte de los organizadores.

Como tampoco, dijo el edil, hubo control en la venta de bebidas alcohólicas puesto que algún menor pudo disfrutar de ellas porque otros mayores las compraban y mas tarde se las daban a pesar de no tener la edad reglamentaria.

Después de exponer algunas quejas más, el edil socialista dijo que la principal era que su grupo había solicitado los planes de seguridad de cada actuación y aun están esperando que el edil responsable se los entregue, por lo que insistió en que esos planes deben entregarse con urgencia a todos los grupos municipales y el alcalde debe tomar las riendas del tema y que abra una investigación por todo lo ocurrido hasta la fecha.

Como anécdota, Jaime Pena señala que no comprende como en plenas fiestas la edil responsable se ha ido de vacaciones.

Urgen mayor control, más información, más preocupación y más claridad.

El punto final a la rueda de prensa lo puso la edil María López al criticar que las cosas se hacen mal porque se quiere. “Se ha instalado-dijo– una plataforma en la plaza de Amboage para que puedan disponer de ella los ciudadanos con algún tipo de discapacidad y puedan asistir a las actuaciones con ciertas comodidades . Pues bien dicha plataforma no cumple con la normativa vigente ya que tiene una inclinación del 25 por ciento cuando la exigencia legal debe ser que no supere el 12 por ciento”.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …