Gráficas del miércoles. Día de Cabanas en la gastronómica, suciedad en la zona del mercado y feria de atracciones

GRAFICAS DEL MIERCOLES, 28 DE AGOSTO

gastronomica-cabanas-1Día de Cabanas en la Feria Gastronómica

Y el día de este miércoles correspondió en la Feria gastronómica “Mirando ao mar” al cercano concello de Cabanas.

En el recinto instalado en la plaza de la Constitución y disfrutando de un tiempo inmejorable, se dieron cita ediles de las corporaciones de Cabanas y Ferrol con sus gastronomica-cabanas-2alcaldes, Germán Castrilllón y José Manuel Rey Varela al frente. Cada concello ofrece una de sus exquisiteces culinarias y en esta ocasión Cabanas sorprendió a propios y extraños con diez estupendas paellas, se sirvieron cerca de las quinientas raciones.

gastronomica-cabanas-4“Paella cabanesa” se anunciaba como “prato de prestixio culinario recoñecido” que estuvo muy bien servida por el propietario y empleados del “Chiringuito Los pinares” sito en la incomparable playa da Magdalena.

Y mientras se degustaba la paella, servida no solo a los clientes degastronomica-cabanas-3 la feria sino también a los que se encontraban en las distintas terrazas del Cantón, no faltaron los sones  musicales gallegos a cargo de un grupo tradicional.

La mañana empezó bien preparándose para el concierto de la noche en Amboage”, seguro que la juventud abarrotará la plaza.

Pese a todo…suciedad

Se asegura y realmente lo hemos comprobado, que hay un buen equipo que se dedica a los trabajos de reparación en calles, plazas y aceras.

Muchos vecinos no llegan a creerse que en la baldosa o en el adoquín con el que solían tropezar casi a diario ya ha sido “atendido”.

Se está haciendo todo lo que se puede y mas» nos decía un edil, pero…hay cosas que deberían ser atendidas con toda urgencia.

Nuestro buen amigo el pintor Pipo Romero se cansó de mostrar en distintos blogs en internet el estado en que se encontraban numerosas fachadas y paredes de edificios, los grafiteros, “los malos grafiteros” hicieron de las suyas y lo siguen haciendo.

Pero..clama al cielo ver en la entrada del aparcamiento subterráneo del mercado, en la zona de la Alameda, mercado-2como aquello está asquerosamente pintarrajeado.

Ese lugar está más que a la vista de todo el mundo y..¿qué idea se llevarán los forasteros que pasan camino del puerto o dejan sus vehículos en el aparcamiento?.

¿ Y qué nos dicen del lamentable y deplorable estado de las escaleras que comunican la cuesta de Mella con el mercado? Causa risa el ver un cartelito que anuncia cámaras de vigilancia, jejeje.

Eso no lo se cree ni el “pipas”.

Da miedo subir o bajar por esas escaleras, además de que estás dispuesto a llevarte un buen susto o que te lo den, ¡el lugar está impresentable!.

atracciones-1¿Feria de atracciones?

Después del fallo de la noria, ya es el segundo año que nos la prometen como “estrella” de la feria de atracciones, algo continúa fallando y no es precisamente por falta de público, aunque quizás esa es la disculpa.

Nos referimos a esa feria de atracciones instalada en la zona portuaria y que por lo que parece solamente abre a unas horas determinadas.

No se puede anunciar en un programa de festejos una atracciones-2actividades que después aparece inmovilizada.

Este miércoles durante la mañana, por lo menos hasta la una de la tarde, no estaba ninguna de las atracciones funcionando, salvo la de “karts para niños” en la plaza vieja.

Por la zona portuaria hemos visto a muchas familias con atracciones-3niños paseando y estamos seguros que si las atracciones funcionasen tendrían más de un cliente pero…

Esos señores si vienen a Ferrol y se les concede un lugar privilegiado, deben estar “a las verdes y a las maduras”, para ofrecer un servicio, por el que además cobran, cosa que por lo menos este miércoles no han hecho, únicamente que decidieran fijar la media jornada como de descanso laboral.

 

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …