«Melocos» abarrotó la plaza de Amboage con un público totalmente entregado

melocos-1Quizás el concierto que ofreció el grupo gaditano “Melocos” en la noche de este miércoles, día 28, ha sido hasta ahora el número especial de las fiestas y el que más agradó a un público totalmente entregado y que abarrotaba la plaza de Amboage.

Melocos dejó un buen sabor de boca al público asistente con un repertorio especial para la ocasión. Los gaditanos repasaron sus gustos y tendencias haciendo suyos algunos de los clásicos del rock.

Y es que «Melocos» van por su quinto disco, publicado elmelocos-4 pasado mes de octubre de 2012 «Mientras el mundo explota». Canciones escritas en tres locales de ensayo y que recoge perfectamente todo lo que les ha ocurrido durante el proceso de composición de todas y cada una de las canciones, tanto a nivel global como personal y esa canciones fueron ofrecidas en su mayoría durante el concierto de este miércoles, con una maestría y un dominio del escenario que cautivaron a los asistentes.

«Mientras el mundo explota«, título del concierto y de su quinto disco, rompe tres años de silencio discográfico de la banda gaditana que está considerado uno de los principales grupos de pop nacional. Su primer sencillo «Pensando en vos» se convirtió en top 10 de las canciones más vendidas en iTunes.

melocos-2Melocos

«Melocos» es una banda de Pop-Rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz, formada por cuatro jóvenes: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez Moreno (bajo).

Los componentes de «Melocos» se conocieron en el colegio Guadalete de su ciudad y comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses. De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña melocos-3(Chesterfield, sala la SAL…) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como ‘El Johnny’, en el cual estudiaba el batería Andrés Ortiz. Finalmente en 2006 graban una maqueta (gran parte de los temas escritos por Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina) que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records. A partir de ese gran momento para la carrera de este grupo, comienza un laborioso proceso de grabación en el estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel, descubridor de grandes promesas y de grupos nuevos en el panorama musical nacional (como La loca María).

El 6 de octubre de 2011, «Melocos» da su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live de eMe.1 Más de 3000 espectadores asisten al concierto por la red.2.

 

 

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …