Encontrado inconsciente con un golpe en la cabeza a bordo de su embarcación en Sismundi, Cariño

sismundiEl pescador de unos 60 años de edad, J.A.R.L.vecino de Narón, que veraneaba en la casa familiar de su esposa en Sismundi,  localizado inconsciente en su embarcación en la madrugada de este jueves tras ser buscado desde que saliera a pescar en la tarde del día anterior en Cariño, presentaba un golpe en la cabeza y signos de que había vomitado, en la primeras horas de la tarde ha sido ingresado en la unidad de neurología del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña-(CHUAC).

Así lo ha explicado la Guardia Civil que ha indicado que agentes del cuerpo auxiliaron de madrugada en aguas del embarcadero de Sismundi en Cariño, al hombre que se hallaba inconsciente en la cubierta de su embarcación.

La alarma sobre estos hechos la dió la esposa del auxiliado, cuando pocos minutos después de las dos de la madrugada comunicaba que su marido había salido de casa sobre las cinco de la tarde del miércoles para fondear su embarcación y que se hallaba en aguas de Sismundi, municipio de Cariño, y que desde entonces no había tenido más noticias de él.

La Guardia Civil tras tener conocimiento de ello, desplazó dos patrullas hasta el embarcadero de Sismundi, donde tras entrevistarse con la esposa del desaparecido y comprobar como el coche de éste se encontraba estacionado en el lugar, localizaron en el agua a unos 50 metros de tierra la embarcación  abarloada a la embarcación auxiliar.

Ante la urgencia de revisar cuanto antes el barco, según señalaba la Benemérita, los guardias civiles no dudaron en hacerse con una lancha a remos que se encontraba en el puerto y a bordo de la misma alcanzaron la otra, en cuya cubierta encontraron inconsciente al desaparecido.

 Traslado a tierra

Con la debida prudencia ante una posible emergencia médica grave, según indicaban las mismas fuentes, los guardias civiles optaron por pasar a bordo del otro barco y sin mover al herido sin el asesoramiento de los servicios médicos, lo trasladaron a tierra remolcando el barco con la auxiliar.

Seguidamente y siguiendo las instrucciones del 061, los agentes colocaron al auxiliado sobre el lado izquierdo, descubriendo así que tenía un golpe en la cabeza y evidencias de que había vomitado.

Finalmente, sobre las 4.20 horas de este jueves el rescatado fue evacuado en una ambulancia movilizada por el 061 junto a un médico, para ser trasladado al Centro Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide» de Ferrol, según confirmaron fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes sanitarias señalaron que al mediodía se decidió su traslado a la unidad de neurología del Centro Hospitalario Universitario de a Coruña (CHUAC) y su pronóstico se calificaba como de reservado.

 

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …