Según el PP de Narón «Blanco naufraga en las inversiones de su antecesor»

guarderia xuvia« La actuación del alcalde de Narón con respecto a las guarderías municipales es un verdadero esperpento. No se puede calificar de otra manera. Y más aún en lo que se refiere a la guardería Xubia que tras dos años finalizada, este ayuntamiento no es capaz de poner en funcionamiento.», así se manifiesta el Partido Popular de Narón ante unas recientes críticas por parte del alcalde y del BNG.

«El único responsable es Blanco que se muestra incapaz de gestionar las inversiones y los servicios de su antecesor. La parálisis es total. Guarderías, Aldea Nova, Molino de Pedroso, saneamiento… no resuelve nada. Su falta de planificación hace que Narón no pueda realizar ninguna acción propia y nada es posible sin la aportación económica de otras administraciones».

Responsabilizarse de sus inversiones y servicios

«La obligación de toda administración es responsabilizarse de sus inversiones y de sus servicios.-señalan los populares- Es inadmisible pretender ocultar la realidad de parálisis política con cortinas de humo hacia otras administraciones que nada tienen que ver. La responsabilidad es exclusiva de Blanco.

Este gobierno no sabe lo que hacer, pero culpan a los demás. Y además lo hacen mal. En el último Pleno, los miembros del cuatripartito aprobaron una propuesta para pedir a EDUCACIÓN que se hicera cargo de las guarderías de Narón, cuando esta materia compete a BENESTAR. Sobran calificativos.»

Compromiso claro de la Xunta con Narón

Los miembros del Partido Popular siguen indicando que «El compromiso de la Xunta de Galicia para con Narón en esta materia, es claro y no admite discusión. La administración autonómica ya colabora en el mantenimiento de las otras tres guarderías municipales con importantes ayudas, sin las cuales según ha reconocido el propio alcalde, tampoco se podrían mantener en funcionamiento dichas guarderías. Además, es importante tener en cuenta que a parte estas ayudas que la Xunta da directamente al ayuntamiento, también hay un programa de ayudas que se dan directamente a las familias para que puedan acceder a las plazas de guarderías, tanto públicas como privadas».

 Devolver fondos

«Otro de los problemas de fondo del que el acalde pretende desviar la atención, -finaliza el comunicado del PP-es que el ayuntamiento de Narón ha construido la cuarta guardería con fondos del FEDER, pensando que la única dificultad estaba en construirla y no pensó en que después había que abrirla y mantenerla. Ahora recurre al juego sucio, sabedor que en el caso de que la guardería no abra, se habrá incumplido el programa por el cual se pidió al FEDER los fondos y en tal caso el ayuntamiento de Narón deberá devolver los fondos obtenidos de dicha institución, con el consiguiente perjuicio para todos los naroneses.

 

 

 

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …