El nuevo centro de mayores de Ares será pronto una realidad

ares-antiguo concelloPrimero fue la rehabilitación de la Casa del Patín para convertirla en la Casa da Xuventude, después la reforma de la plaza de la Constitución, que se convirtió en un espacio de juego y esparcimiento para pequeños y mayores, y ahora le toca el turno al otro edificio público que se encuentra en este entorno: el antiguo Consistorio. En la actualidad, el equipo del socialista Julio Iglesias ha puesto en marcha la fase de ejecución de la primera fase de este proyecto: el de convertir el bajo en un Centro de Mayores.

La empresa Construcciones y Reformas Villa Rodríguez se encarga de la realización de los trabajos, que estarán terminados a finales del próximo mes de septiembre.

Esta actuación da respuesta a la necesidad de trasladar dicho centro del lugar en el que se encuentra hasta estos momentos a otro punto de la villa mucho más céntrico y por lo tanto, accesible para las personas mayores del pueblo.

La intervención responde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, que aportará ares-mayores-140.000 de los 52.133,60 euros de la misma. Según el proyecto, en este bajo, que tiene 142,20 metros cuadrados de superficie construida incluido el patio y casi 120 de superficie útil, contempla una amplia zona de ocio y esparcimiento con sofás y mesas, un almacén y dos aseos -uno de ellos adaptado. El centro de mayores será accesible para que todos los usuarios y usuarias puedan hacer uso de las instalaciones municipales.

Dos fases más

El proyecto de reforma del antiguo ayuntamiento contempla dos fases más. Así las cosas, la segunda está diseñada para albergar en la primera planta un centro de comerciantes -para eso, se solicitó una subvención a la Consellería de Industria y Comercio- que incluye tres despachos de seis metros cuadrados cada uno, dos salas de reuniones -una de 23 metros y otra de 14, un distribuidor de casi 35 metros cuadrados y un aseo.

Finalmente, la tercera fase es para la reforma de la segunda planta. En este caso, el gobierno local pretende convertir este espacio en un centro cívico con tres despachos y una sala de 32 metros cuadrados. Un distribuidor de 28 metros cuadrados, un baño y un área para acoger una radio municipal completan esta planta.

 

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …