Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas cedeiresas

salvamar shaulaSalvamento Marítimo ha retomado este viernes, día 30, la búsqueda del tripulante de un pesquero de la zona de Cedeira que el miércoles de la semana pasada se cayó al agua enganchado en el aparejo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que este viernes participan en el operativo la embarcación de Salvamento ‘Salvamar Shaula’ con base en Cariño, la de Cruz Roja del Mar ‘LS Langosteira’ y el buque de la Xunta ‘Sebastián Ocampo’. Desde el martes día 27, en que participó en el rastreo el helicóptero ‘Pesca 2’, no se habían movilizado medios.

Sobre las 15.30 horas del miércoles 21 de agosto el pesquero ‘Brisas de Cedeira’ alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra de que un tripulante del ‘Lucero Uno’ se había caído al agua enganchado en el aparejo.

El pesquero alertante indicó que acudía a la zona junto a otros pesqueros para tratar de localizar al tripulante caído al mar a una milla de San Andrés de Teixido, en Cedeira, tras lo que se habilitó un operativo por mar y aire que hasta el momento tuvo resultado negativo.

 

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …