Despedida a los nueve niños saharauis que pasaron el verano en Ferrol

alcalde-sahara 1El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este viernes, día 30, el acto de despedida a los nueve niños saharauis que, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduff (Argelia), pasaron los meses de verano acogidos por familias ferrolanas. El primer edil estuvo acompañado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial por la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro; la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros; y por  representantes de los demás grupos municipales.

Agradecimiento a las familias de acogida

En su intervención, el regidor municipal quiso agradecer la presencia de las familias de acogida. Así, los representantes municipales presentes hicieron entrega a los niños y niñas de una gorra y de una mochila con ropa como recuerdo de su estancia en la ciudad naval. Hay que recordar, que el programa «Vacaciones en Paz» ofrece a los menores saharauis la posibilidad de conocer formas de vida diferentes, de manera que contribuya no sólo a su formación, sino también a mejorar y potenciar la comunicación y el entendimiento entre los pueblos de España y el saharaui.

Los objetivos de esta iniciativa son la reivindicación de los derechos de los menores saharauis a vivir en el alcalde-sahara-2Sáhara Occidental y la puesta en manifiesto de la situación actual en la que viven; facilitar la asistencia médica y de alimentación; promover entre la sociedad ferrolana los valores de tolerancia y solidaridad; perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellana y gallega; ofertar una alternativa de ocio y tiempo libre y evitar su estancia en los campamentos durante los meses de julio y agosto donde las temperaturas llegan hasta los 50 grados centígrados.

Este programa está organizado por la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

 

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …