Gráficas del viernes. Fiesta de la espuma, día de Fene, gasero y obras

GRAFICAS DEL  VIERNES, 30 DE AGOSTO

panorama infantil-2Lo de la orquesta «Panorama»

Finalizan mañana domingo ”oficialmente” las fiestas de verano 2013, mejor diríamos de San Ramón en honor al marqués de Amboage. Y lo de “oficialmente” viene al caso porque el miércoles día 4 de septiembre los ferrolanos y comarcanos podremos disfrutar (¡toca madera!) de la actuación de la orquesta “Panorama” que tuvo que anularse por causas meteorológicas.

Únicamente los mal pensados y los derrotistas, los que piensan siempre en “negro” pueden hacer críticas a la decisión del equipo de seguridad de la orquesta que decidió no montar el escenario en la tarde del jueves debido a que consideraban que las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas y cualquier racha de viento podía causar algún problema.

Hemos visto críticas totalmente negativas, otras a favor de tal decisión, pero…¿y si, sin ser agoreros, se hubiera montado el escenario y el viento causara lo que no debiera?, entonces le echarían la culpa a la seguridad y al concello. ¿Qué ocurrió con el concierto de Magán?. Si no hubiesen cambiado el palco y sucediera algo “extraordinario”, la culpa sería de la seguridad y del concello.

Esta mañana en algún blog en internet decía una jovencita que “la culpa de todo la tiene el PP porque así ahorra dinero” ¿pero hasta ahí llegamos? ¿Cómo se pueden politizar las desgracias?.

Los propios componente de la orquesta que ESTUVIERON en la ciudad en un estupendo festival que organizaron para los niños en la plaza del Himno Galego mostraban su enfado por lo que sucedía con su palco, no del concello, y porque al encontrarse en Ferrol ya estaban dispuestos a una buena actuación en la panorama infantil-1verbena.

Ahora, por decisión de la orquesta pierden su día de descanso del miércoles, 4 de septiembre para cumplir con los ferrolanos. ¿Se puede pedir más?.

Y.. ahora que no vengan los de siempre “pidiendo cuentas” porque en algún momento pueden perder más de lo que ganan con críticas negativas. ¡ya saben por quien va!.

Hay que ser positivos, ya está bien de hablar mal siempre de Ferrol, de la ciudad, en los malos momentos como la crisis actual, hay que estar más unidos, dejar de poner piedras en el camino y alejar las “crónicas negras».

Bueno, y de crónicas blancas…la fiesta de la espuma organizada por “Panorama” en la tarde del jueves.

gastronomica-fene-3Día de Fene

En la jornada de hoy se celebró el “día de Fene” en la feria gastronómica “mirando ao mar” instalada en la plaza de la Constitución.

Fene puede preciarse de muchas cosas, desde contar con los astilleros que lanzaron al mar los grandes súper petroleros, un hito que ya queda grabado en la historia hasta disfrutar de unos lugares bendecidos por la naturaleza.

Y “además” de un marisco con denominación propia, las almejas.gastronomica-fene-2

Así los asistentes a la feria pudieron degustar unas riquísimas almejas, un plato estupendamente preparado y que fue del agrado de los miembros de la corporación municipal del municipio fenés con su alcalde Gumersindo Galego a la cabeza.

Acompañados por una representación del gobierno municipal ferrolano los ediles de Fene se sumaron a las fiestas ferrolanas y su aportación a esta feria es un acto solidario con Ferrol.

gaseroUn nuevo gasero

Un nuevo gasero ha entrado en la ría ferrolana con carga destinada a la planta de Reganosa, sita en el concello mugardés.

El “comité cidadán de emerxencia” convocó una nueva concentración de protesta. Se celebró en la plaza del Inferniño en la tarde del jueves.

El nuevo buque es el “LNG Madrid Spirit” de bandera española, con una eslora.de 285 m, manga, 42 m, puntal, 57.94 m, calado 12.2 m, y una capacidad 138.000 m³ de gas natural.

bambu-remate-1

 

 

Continúan las obras en la zona del Bambú Club

En la jornada de este viernes continuaban las obras de mejora en la parcela existente en la carretera de Castilla y donde hasta hace poco se alzaba el edificio conocido como “Bambú Club”.

Hay que reconocer que los ediles de servicios y obras bambu-obras jardin-1dieron rápida respuesta a la petición formulada desde Galicia Ártabra Digital.

Bueno, pues allí ya está todo preparado para ajardinar el lugar pendiente de que los obreros que están canalizando conducciones eléctricas cesen en su labor y procedan al arreglo de la acera.

Un arreglo urgente para evitar que los peatones se encuentren muchas veces en auténtico peligro.

parque plaza españaParque plaza de España

Y como las obras de reforma de la plaza de España parece que van “a todo trapo” tras retirar el arco de la entrada a la plaza de Sevilla y parte de los “jardines” y de las baldosas, toca ahora la zona del parque infantil.

Este viernes se procedió al vallado del parque para evitar que entren los niños a jugar por un posible peligro, ya que se está procediendo a levantar las “losetas-colchonetas” y ya de inmediato los aparatos de juegos.

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …