Gómez Noya imparable en la prueba americana de Des Moines

gomez noya-des moines 13Un día soleado aunque con carretera mojada dio la bienvenida al Hy-Vee 5150 Triathlon. Disputado en la localidad de Des Moines bajo las distancias de 1500-40-10 sin drafting.

El ferrolano Javier Gómez Noya  que se presentaba como defensor del título, iniciaba la prueba imparable, primero en salir del agua liderando el trío cabecero con Ivan Vasiliev y Amberger. A 24 sg salía un estirado grupo de 14 hombres separados por 15 sg liderado por Cameron Dye, con Hunter Kemper y Docherty a la cola del mismo como hombres más peligrosos.

En el segmento ciclista dio un vuelco a las posiciones pese a ser tan solo de 40 km, Dye y el veterano Bennett llegando a la cabeza después de haber cedido 20 y 31 sg respectívamente. Tras unos kilómetros empiezan a poner tierra de por medio, sin embargo por detrás entraba el neozelandés Tom Davison, con el mejor registro de 53:47. Los tres  llegaron a la T2 con, 12 sg sobre Kemper y el australiano Paul Matthews, que también remontaba. Gómez por su parte llegaba a la T2 a continuación con 1:20 perdido y en compañía de Docherty y Kevin Collington que le recuperaba 30 sg.

Finalmente todo llegaba a la normalidad en el 10.000 de carrera a pie, Bennett pronto se ponía líder pese a haber superado los 40 años, sin embargo Gómez Noya metía el turbo y da cuenta de los escapados pasado el ecuador. De ahí a meta se dedicó a mantener la ventaja y guardar fuerzas para futuras carreras, aun así su parcial sería de Top5 en cualquier WTS 30:30.

Finalmente Gómez se imponía con una ventaja de solo 12 sg sobre Kemper, no necesitó más. Bennett finalizó tercero a 1:13, mientras que el top 5 lo completaron Matthews y el local Collington.

 

 

Lea también

Nilufar Hamedi y Elahe Mohammadi, ganadoras del XX Premio José Couso de libertad de prensa.

El fallo se dió a conocer este viernes 26 en el salón de recepciones del …