Incendios forestales en Valdoviño y Narón

Incendio-ForestalEn Valdoviño

Sobre las doce y cuarto de la noche de este lunes, día 2, se registró un incendio forestal en el lugar de “Malde» en la zona de la carretera del Trece en el concello de Valdoviño.

Inmediatamente se personaron en la zona efectivos de la Xunta de Galicia formados por tres agentes y cinco brigadas auxiliados por seis motobombas.

El fuego que afectó a 3,72 hectáreas de monte arbolado quedó extinguido a las 7´15 horas de este martes, día 3.

Al parecer en un principio fue necesario desalojar algunas viviendas ante un posible peligro para los vecinos.

En Narón

Sobre las cuatro de la madrugada de este martes , día 3, se declaró un incendio forestal en la zona de «A presa do Rei” en la parroquia de Sedes.

En un principio acudieron a sofocar el incendio efectivos de los bomberos ferrolanos hasta la llegada de las cuadrillas forestales de la Xunta de Galicia. En ese momento los bomberos abandonaron la zona al no haber ninguna vivienda en peligro.

Por parte de la Xunta trabajaron en la extinción del incendio tres agentes y seis brigadas, auxiliados por seis motobombas.

La superficie afectada es de 6,87 hectáreas de monte arbolado de pinos y eucaliptos.

El fue quedó controlado a las 8,42 de la mañana de este martes, si bien los equipos permanecían en el lugar para realizar labores de enfriamiento y evitar un rebrote del fuego.

 

 

Lea también

Valdoviño completa las plazas ofertadas a la exposición «Museos de Ferrolterra 2024»

En apenas dos días, el Ayuntamiento de Valdoviño ha completado las plazas para participar en la …