Por fin la orquesta Panorama actúa en Ferrol

orquesta panoramaLa Orquesta Panorama actuará este miércoles día 4, a partir de las 23:00 horas en las inmediaciones de la Casa del Patín, en el barrio de Esteiro, dentro de la programación de las fiestas de verano, actuación que correspondía al pasado día jueves día 29 y que los técnicos de la propia orquesta decidieron suspender a causa de las fuertes rachas de viento que impedían montar el escenario.

Así, con motivo del espectáculo que conmemorará el 25 aniversario de la formación, estará restringido al tráfico rodado la zona de la calle Fernando VI en el cruce con la calle Españoleto.

La orquesta Panoramal

La Orquesta Panorama es un conjunto musical gallego, una de las orquestas más importantes de la escena con una media de 200 actuaciones anuales. Tiene su sede en Caldas de Rei.

Inicios

La Orquesta Panorama nació el 25 de diciembre de 1988 actuando en el Rosal. Su nombre se debe a un programa de la TVG que existía por aquellas fechas. En su primera actuación, pintaron el logotipo de la orquesta en su telón que se fue secando durante el transcurso del concierto.

Esta banda la fundó Lito Martínez, que sin saber nada de música conocía las claves del éxito en este sector. En esa época comenzó con 8 integrantes masculinos (él nunca formó parte de los componentes del grupo) con una furgoneta Mercedes 406 y con un equipo de sonido de 500 watios.

Actualmente, Lito Martínez es el representante de este conjunto y de 84 orquestas más de las 200 que existen en Galicia, entre las que se encuentran la Olympus, París de Noia, Philadelphia y la Sintonía de Vigo.

Evolución

En sus inicios este grupo musical tocaba cumbias, pasodobles, rancheras, merengues y rumba. Estaba dirigido a un público mayor y tradicional.

En la actualidad revolucionó el ambiente musical de las verbenas innovando con los éxitos musicales más actuales, introduciendo nuevos estilos y canciones del verano, así como actuaciones novedosas con performance, acróbatas, disfraces, técnicas punteras en luz y sonido, con esto consiguió atraer a un público joven e introducirlos en la cultura de las verbenas.

Esta evolución influyó en los músicos en los que ahora ya no cuenta que tengan buena voz, si no, que tienen que ser actores y buenos bailarines.

El cambio fue tal que comenzó con una sola furgoneta donde viajaban todos los músicos e instrumentos y ahora cuenta con 5 trailers para el escenario e instrumentos y un microbús para los músicos.

El grupo tiene un público joven que les sigue eb la página web, Facebook, club de fans con el que tienen una cita semanal vía chat y diversos productos de merchandising, así como varios discos grabados.

La orquesta ha participado en seis galas contra el cáncer en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa en colaboración con Merche, David Bisbal, Mónica Naranjo, Carlos Baute y otros.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …