En marcha la IV edición de «Las Meninas de Canido»

meninas-1El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia Pérez, presentó en la mañana de este jueves día 5, la IV edición de «Las Meninas de Canido» que se desarrollará este sábado día 7, en el barrio ferrolano. El edil estuvo acompañado del promotor de la propuesta, el artista ferrolano Eduardo Hermida.

Alrededor de 150 artistas procedentes del mundo de la pintura, la danza, la música, poesía y la fotografía, convertirán las calles y plazas del barrio ferrolano en lugares de arte a través de su visión personal del cuadro de Velázquez.

Alberto García-Alix, Vari Caramés, Kiko Delgado, Ángel Manso o César Toimil son algunos de los prestigiosos fotógrafos que acudirán a esta acción artística. La iniciativa, que convierte al barrio de Canido en un referente cultural, se concentrará en la jornada del sábado entre el parque Urbis y la plaza de O Cruceiro.

 meninas-2Puesta en valor de un espacio público

Guillermo Evia encomió el trabajo del artista ferrolano «que comenzó como algo reivindicativo y ahora está constituido como un acto de repercusión internacional«. Asimismo, explicó que esta jornada será «una buena ocasión para intentar implicar a todos los ferrolanos en el urbanismo que también consiste en la puesta en valor del espacio público». La aportación municipal para esta iniciativa artística es de 8.954 euros y según el edil de Urbanismo meninas-3«muestra nuestra sensibilidad, reconocimiento y potenciación de la cultura urbanística del barrio de Canido».

Contará con artistas de primer nivel

Por su parte, el promotor de la propuesta pictórica, el artista ferrolano, Eduardo Hermida agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol para poder llevar a cabo este proyecto un año más. Así, señaló que este año «será una buena edición que contará con artistas de primer nivel».

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …