Gráficas del jueves. Exitazo de la «Panorama», las puertas del Parque, «Bambú» y «Meninas»

GRAFICAS DEL JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE

SONY DSCMiles y miles con Panorama

Aunque las fiestas finalizaron el pasado día 31 los ferrolanos y comarcanos tuvimos la suerte de poder contemplar en la noche del miércoles y madrugada de este jueves un espectáculo de primera categoría y en el que “no faltó de nada».

Todos recordamos la suspensión de la actuación de la orquesta “Panorama” por aquello de que los técnicos de la orquesta, no los municipales, decidieron suspender el montaje del escenario ¡¡menudo escenario, es todo un espectáculo el solo!! ante ráfagas de viento confirmadas por Meteogalicia.orquesta panorama-1

Los grupos de la oposición se “ceban” en la organización de los festejos con aquello de que no se tomaron las medidas oportunas, pero..aquí como Felipe II “yo no mandé mis naves contra los elementos”.

Cierto que quizás debió pensarse antes en una mejor situación del palco, pero…”foi o que foi”.

Y lo que fue es que miles, pero fíjense bien MILES de personas de todas las edades acudieron al querido barrio de Esteiro y disfrutaron de lo lindo.

Nos agradó más la “Panorama” en su segunda parte (hizo un descanso en orquesta panorama-2que un Dj sirvió de telonero), pero..supieron ganarse al público de tal manera que efectivamente pusieron un broche de oro a las fiestas ferrolanas.

Hubo incluso una explicación por la suspensión del concierto en el día oficial. El “responsable” dio la cara y hasta llegó a pedir un aplauso para la organización y para el concello, aplauso respondido y que serviría de plebiscito popular sino fuera porque la política siempre está por medio.

Esta mañana hubo rueda de prensa del grupo socialista, palabras gruesas en contra del gobierno municipal. Los demás grupos también mas de lo mismo, pero…. con los fallos, que los hubo, vamos a dar un poco de confianzaSONY DSC esperando que los próximos festejos mejoren, sobre todo en lo relativo a “movimiento de calle” y algunos actos populares.

Desfile de Carrozas y Batalla de Flores, festival folclórico internacional, actuación de los grupos folclóricos de la ciudad, actuación de los grupos musicales ferrolanos, tradicional verbena del mantón, conciertos de bandas de música (no solo la de la ciudad), “Pequeño Concepción Arenal”,  grupos amenizadores de calle, “teatro de guiñol”, verbenas en los barrios ( llegar a acuerdos con las comisiones de Fiestas de Caranza, A Graña, etc, para no celebrar actos en las mismas fechas), concurso de grupos de danzas, teatro de aficionados, ciclo de cine, pruebas deportivas y un largo etc, que podrían tenerse en cuenta.

Y a todo esto…el alcalde dice que se hará una valoración de las fiestas “cuando corresponda», en los próximos días para valorar todo el programa “cuando tengamos todos los datos».

Pues…esperamos.

La “puerta” del Parque

(El otro día)
(El otro día)

Una amable lectora nos facilita dos estupendas gráficas correspondientes al desmantelamiento de la puerta de hierro del parque municipal “Raiña Sofía”. Unas piezas más que “desaparecen” aunque nos preguntamos… ¿a qué almacén irán?, porque material que se guarda… parte de él desaparece.

Según nos informan el edil de urbanismo y obras, anda a la caza de material que ha desaparecido del antiguo cuartel de «Sanchez Aguilera”.

Material que se trasladó para almacenarlo y… adiós muy buenas. Más o

(hoy jueves)
(hoy jueves)

menos como el monumento a Iglesias Brage que “voló” y “voló” después de desmontarlo piedra a piedra “incluida la placa de bronce” y guardado….¿donde?.

La informante señala “El otro día una… y hoy la otra. Ya sé que no es la puerta de Alcalá, pero es la puerta del Parque de mi ciudad… y me duele ver y saber cómo acabará esto“.

Eso volvemos a preguntarnos… ¿Dónde acabarán las puertas del parque?.

¿Dónde acabaron los balcones forjados del edificio de la calle Magdalena donde tiene su sede el Ateneo?.

Y asi….

bambu jardin-5Otras gráficas

Una buena gráfica, es la que nos muestra lo adelantadas que van las obras de reurbanización en la zona del “Bambú Club”.

La zona ajardinada con árboles incluidos, ya está prácticamente terminada.

En la acera se estaban dando los últimos toques para la canalización de meninas-4servicios telefónicos, eléctricos, etc, para de inmediato poner al día la acera.

Otro amable lector nos envía unas fotografías históricas de las “Meninas de Canido”.

meninas-5Precisamente este sábado tendremos una nueva edición (felicidades maestro Hermida) y los ferrolanos seguro que acudirán “en masa” a contemplar como pintores y artistas de muy diversos lugares, cumplen con la tradición de dejar su huella con una “Menina” a su estilo.

 

 

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …