Defensa estudia que los militares puedan ingresar como funcionarios en otros ministerios

ministerio de defensa(Joaquín Calderón-AD)-El Ministerio de Defensa está estudiando modificar tres artículos de la Ley de la Carrera Militar para homologarla con el Estatuto Básico del Empleado Público, una reforma que permitiría que los militares de carrera que lo deseen puedan optar a vacantes en otros ministerios. El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas debatirá la modificación de estos tres artículos en su próxima reunión extraordinaria, que se celebrará el lunes 9 de septiembre y que tendrá como único punto del día este asunto.

Defensa estudia la modificación de la Ley de la Carrera Militar dentro de las medidas que se van a ejecutar en la Reforma de las Administraciones Públicas, presentada por el Gobierno en junio y que el departamento dirigido por Pedro Morenés ha comenzado a aplicar poniendo a la venta inmuebles gestionados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) y con la puesta en marcha de la «Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa» (PREPIDEF).

La modificación de la norma que estudia Defensa permitirá, según fuentes consultadas , que militares de carrera (oficiales, suboficiales y militares de tropa y marinería con un compromiso de carácter permanente) opten, siempre que reúnan las condiciones requeridas, a vacantes de otros Ministerios, conservando sus derechos profesionales y con la opción de reingresar en las Fuerzas Armadas.

La posibilidad de abandonar las Fuerzas Armadas para convertirse en funcionario de otro Ministerio es «una posibilidad interesante» para los militares que deseen abandonar las Fuerzas Armadas, sobre todo para aquéllos que están «atrapados en sus empleos» y con escasas opciones de ascender.

En la reunión del próximo lunes sólo se debatirá sobre estos aspectos administrativos de la Ley de la Carrera Militar. No se hablará ni del Proyecto de Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, del que ayer terminó el plazo para presentar alegaciones, ni tampoco sobre la subcomisión del Congreso de los Diputados para la reforma de la Ley de la Carrera Militar. Esta subcomisión debería haberse reunido en agosto, pero, según fuentes de Atenea, «aún no hay un calendario» para sus reuniones ni tampoco se sabe «cuándo van a empezar sus trabajos».

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …