Comienzan los actos organizados por AFAL con motivo del Día Mundial del Alzheimer

afal-destacadaAFAL Ferrolterra inaugura este sábado, día 7, el programa de actividades diseñado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Y lo hará con la instalación de mesas informativas y petitorias en el centro comercial Alcampo. Durante toda la jornada, de 10 a 22 horas, personal de la entidad dará a conocer la enfermedad al público y la labor que desarrolla para mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares, al tiempo que recogerán los donativos que desee realizar la ciudadanía para colaborar económicamente con ese trabajo.

Esta iniciativa se repetirá los días 17 y 18, aunque en diferentes escenarios. En el Hospital Naval y Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide en la primera jornada y en diferentes calles de la ciudad de Ferrol en la segunda. Pero no serán estas las únicas propuestas de AFAL Ferrolterra durante este mes.

Así, su presidenta, Milagros Prieto Gondell, recuerda que la asociación celebrará el día 13 el sexto aniversario de su Centro de Día Terapéutico, el primero en Galicia abierto por una asociación. Será una fiesta en la que los usuarios y sus familias, junto al equipo técnico de la entidad, compartirán merienda, música y manualidades. Al respecto, la presidenta de AFAL quiere agradecer la presencia del cantante Joselo, que amenizará la tarde.

También se destaca una de las propuestas más novedosas de este año: las jornadas de puertas abiertas. La primera, el día 18 de 11,30 a 12,30 horas y dirigida a personal sociosanitario, clave en el trabajo y labor que desarrolla AFAL. La segunda, el día 25 en el mismo horario y enfocada a familias, políticos, medios y asociaciones. El objetivo no es otro que mostrar el día a día del centro y el trabajo de la asociación.

El viernes 20, AFAL organizará su tradicional cena benéfica, abierta a la participación de todo el mundo. Una oportunidad para colaborar con la asociación y, al mismo tiempo, disfrutar de una velada amena y una buena cena. En esta ocasión, tendrá por escenario el restaurante del Hotel Almirante, a partir de las 21,30 horas y estará amenizada por la música de Feryátricos. Para acudir, es preciso confirmar la asistencia en el correo Afalferrolterra@afalferrolterra.com o de forma presencial en la propia asociación (c/Río Castro, 43-45, Ferrol). El precio es de 30 euros, a ingresar en la cuenta de Novagalicia Banco: 2080 0215 45 3040011872.

Además, la asociación ha programado charlas informativas, como la que se celebrará el día 18 en la asociación de vecinos de A Graña a partir de las 19 horas o la prevista en el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol el día 25 a las 20 horas.

Y, por último, dos actividades que se realizarán en Narón en colaboración con el Ayuntamiento. La primera, el 27 de septiembre en el Centro Manuela Pérez Sequeiro, a las 18 horas y, la segunda, en la Fundación Terra de Trasancos, en O Val, a las 19 horas. En ambos casos, la asociación propone al público asistente ponerse en la piel del enfermo a través de un circuito de actividades que recrean rutinas del día a día. Actividades que terminan con una charla informativa.

 

 

 

Lea también

El Concello saca la licitación el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar, con un presupuesto base de más de 10 millones de euros

El Concello de Ferrol acaba de iniciar la licitación del nuevo contrato del servicio de ayuda …