Gráficas del domingo. Yoga en Piñeiros, expo en Valdoviño y «La Parrocheira»

GRÁFICAS DEL DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE

piñeiros-juegos aLa asociación de Piñeiros

La asociación de vecinos de Piñeiros Narón, sigue trabajando a fondo a pesar del periodo veraniego.

Así durante el pasado mes organizó un curso de Yoga para niños y preparó un acto final de la actividad en la que los padres también participaron junto con sus hijos en la realización de varios ejercicios de Yoga.

Todos los participantes al igual que sus padres quedaron muy satisfechos de dicha actividad, felicitando a la entidad vecinal por la iniciativa en esta actividad vacacional destinada a los más pequeños.piñeiros-juegos b

Por cierto que como ya se aproxima la festividad de San Froilán en Lugo, anuncian una excursión para el próximo día 5 de octubre.

Los interesados pueden pasar por la sede social de la asociación, los jueves de 4 a 5 de la tarde o bien pueden llamar al teléfono 630-758-663.

También anuncian un curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Uno más que se suma a los celebrados con una gran asistencia.

Los interesados pueden pasar los jueves, de 4 a 5 por la sede social o llamando al teléfono de la asociación.

(los tres artistas y compañeros)
(los tres artistas y compañeros)

Exposición en Valdoviño

Este fin de semana pudimos acercarnos hasta Valdoviño, el tiempo sigue ayudando a pesar de esas nubes que siempre aparecen en los informativos meteorológicos de la tele.

En la sala de exposiciones de la casa de la cultura, pudimos ver una magnífica muestra de fotografías “Coordenadas 48º 36′ 0» Norte e 8º 7′ 59» Oeste», de los autores Tomás Morado, Robus Pazos y Javier Bayolo.

Los amantes del arte, y les aseguro que vale la pena visitar la exposición, tienen oportunidad de ver unos estupendos trabajos fotográficos hasta el próximo día 17.

 

 

Fiestas de la Parrocheira

(Padel Rock en concierto)
(Padel Rock en concierto)
(el público disfrutó)
(el público disfrutó)

Los vecinos de Ferrol Vello están celebrando por todo lo alto las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Socorro, “la Parrocheira”.

De éxito total puede calificarse la actuación del grupo ferrolano “Padel Rock” en la noche del sábado. Mucho público y mucha fiesta.

Este domingo fueron muchos los que se acercaron hasta la zona portuaria para presenciar, después de la misa solemne en la

(procesión)
(procesión)

iglesia del Socorro, la procesión marítima en la que personal de la Autoridad Portuaria portaba la imagen hasta una de las embarcaciones en la que se instaló “La Señora”. Una procesión hasta el centro de la ría donde se lanzó una corona en recuerdo de todos los hombres del mar fallecidos.

Y tras el regreso de la procesión a la iglesia parroquial, en el mismo templo y como hace ya muchos años, el real Coro “Toxos e Froles” ofreció lo mejor de sus composiciones ante un numeroso público que abarrotaba la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …