Aprobados los criterios técnicos para la asignación de 30 viviendas en Recimil

recimil-10El Gobierno Municipal de Ferrol dio este lunes día 9,  un paso más en el proceso iniciado para la adjudicación de viviendas de propiedad municipal de Recimil. Así, la junta de gobierno local aprobó a instancias de la Concejalía de Bienestar Social, los criterios técnicos de asignación de la treintena de viviendas que se entregarán a los solicitantes que forman parte del listado de adjudicatarios.

Esta medida supone un paso previo para la realización de los contratos de alquiler por parte del área de Patrimonio. Los criterios técnicos que regirán la entrega de los pisos son los siguientes: las edades y el número de miembros de la unidad familiar, con el objetivo de conocer el número de habitaciones que precisa cada demandante y la existencia o no de algún tipo de discapacidad en la unidad familiar, de tal modo que el inmueble que se entregue sea accesible. Desde la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, está pidiéndose a las familias que faciliten los datos antes señalados, que además  permitirán corroborar que los beneficiarios con la asignación de los inmuebles están en la misma situación que cuando los solicitaron.

Asimismo, y de manera paralela, continúan desarrollándose los trabajos de reparación de las viviendas de Recimil para su entrega en el plazo establecido, tal y como se comprometió el gobierno municipal que preside José Manuel Rey Varela.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …