La promoción 368 de la Armada cincuenta años después

 barcon-1Carlos Barcón. Delegado Local de la Real Liga Naval.

La promocion 368 del Cuerpo General de la Armada, cumple en este 2013  sus 50 años de vida. En el pasado 1963  la Armada convocaba exámenes de oposicion para cubrir plazas en dicho organismo: 50 para el Cuerpo General, 22 para Infantería de Marina, 25 para el Cuerpo de Máquinas y 15 para Intendencia.

Se exigia en aquellos tiempos tener el grado superior de Ballicherato y el limite de edad, no tener cumplidos los 21 años.

A esta promocion le fueron entregados los Despachos en Santander, con ocasión de celebrarse la Semana Naval en dicha ciudad.

Armada_artículo-01Entre los componentes que formaron la citada Promocion, figuran los nombres entre otros, el almirante (R) José Ángel Sande Cortizo, José Carlos Iglesias Bermúdez, José Ramón Soto Rodríguez, Ángel Luís Lorenzo Pereira, Teodoro de Leste Cisneros, Antonio Maira Rodríguez, José Maria Heras Sánchez-Ocaña, José María Madueño Galán, José Luís Amado Bustabad, Ramón Lorenzo Martínez, Alberto Alcalá, Constantino Lobo Montero, Carlos Sande Amor, José G. Martínez Ratero, José M. Piñeiro Ruano, Marcelino Piñeiro Fernández, Germán J. Medina Sánchez, José M. Terán Elices, Luás M. Delgado Bañón, Tomás Brage Barros, José A Felpeto, Mariano Mayo, Ignacio Villegas, Alfonso Rivero, etc.

Al cumplirse estos ya largos 50 años, los miembros de  la citada promoción se verán las caras, no todos por supuesto, pero en un total aproximado a las 120 personas contando a familiares, dentro de unos actos que se iniciarán este próximo jueves día 12, el viernes, sábado y domingo, con la celebración de una Misa en la Iglesia castrense de San Francisco, visita a un buque de la Armada, excursión a las Fragas del Eume y cóctel y comida de hermandad en el Club Naval de Oficiales de El Montón en Caranza. El Coronel de Máquinas en la reserva, Alberto Lens, actuará de coordinador-organizador de dicha celebración.

A todos, felicitaciones y agradecimientos por su entrega y servicio a la Armada.

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …