El crucero «MSC Música» trae más de 3.000 visitantes a la ciudad

crucero musicaLa Autoridad Portuaria, en colaboración con el Concello de Ferrol, ha estado trabajando como es habitual, en la coordinación de todas las actividades necesarias con el objetivo de que la visita del buque «MSC Música» este  jueves día 12, sea un éxito para Ferrol y para la naviera. Se trata de una escala muy especial al tratarse de la primera de la naviera MSC Cruceros en nuestra ciudad.

Se espera que el buque procedente de Dover y con próxima escala Lisboa, atraque en Curuxeiras alrededor de las 8:00 horas, momento a partir del cual más de 3.000 personas empezarán a visitar la ciudad y alrededores. El puerto tendrá el habitual dispositivo de seguridad y recepción.

Nada más bajar del buque, los pasajeros podrán disfrutar de Ferrol Vello y recibirán información turística de la ciudad y comarcas, suministrada por informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se repartirán planos entre los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, locales con wifi gratuita, etc.

También se está preparando el habitual dispositivo de buses lanzadera para facilitar a los cruceristas el acceso al centro histórico y turístico del siglo XVIII, el Barrio de A Magdalena, que ha captado el interés de las navieras internacionales.

Asimismo desde la naviera se ha informado que se han organizado excursiones, destacando varias por la zona de Ferrol y sus comarcas, lo que demuestra las ventajas del destino para acceso a excursiones interesantes que refuerzan el sector de turismo local.

Para la despedida del crucero que tiene prevista la salida a las 14:00 horas, actuará una banda de gaitas para amenizar la partida y en el paso del buque entre castillos, los pasajeros serán despedidos por salvas y cañonazos de fogueo de supuestos soldados dieciochescos, fruto de la colaboración de la Autoridad Portuaria con la Asociación Batalla de Brión.

Para la Autoridad Portuaria, la relevancia de este tráfico es la gran repercusión económica y turística que ejerce en la zona, interés que comparte con la Xunta de Galicia de quien recibe el apoyo para su promoción internacional.

 

 

Lea también

Recepción a la ferrolana Lara Rivas, campeona del mundo de danza coreográfica youth

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibido este lunes 22 a la …