La ópera infantil «Cosí fann tutte» abre el ciclo de «música da Ilustración» en el Jofre

cosiEl grupo de monigotes, Títeres Cachirulo y el quinteto de viento Zoar Ensemble se subirán al escenario del Teatro Jofre este jueves día 12, a las 19.00 horas para ofrecer su versión adaptada» Cosí fann tutte» o » La escuela de los amantes». La actuación forma parte de la nueva temporada del ciclo «Música da Ilustración», organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol que dirige el edil Manuel-Reyes García Hurtado.

Esta propuesta conjunta pretende ofrecer una producción de calidad y novedosa de la fantástica ópera mozartiana «Cosí fan tutte», una versión en pequeño formato tanto en el plano escénico como en el musical. El espectáculo abordará la trama original del libreto de Da Ponte con un enfoque diferente, en el que los conceptos de la fidelidad, el amor y demás relaciones humanas, se representen de una manera próxima y accesible a todo tipo de públicos. Esta adaptación está realizada por el clarinetista alemán Ulf-Guido Schäfer para la formación de quinteto de viento clásico que consta de flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

La versión, estrictamente instrumental, comprende los números musicales más interesantes y llamativos, entre los los cuales se encuentran algunos de los siguientes: Obertura; La mía Dorabella; Una bella serenata; Ah! Guarda sorella; Vorrei dir; Sento, O Dío, Che questo piede; Bella vita militar; Soave sia il viento; In uomini, in soldati; o Alla bella Despinetta.

 

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …