El concello concede 30.000 euros para el refugio del Santo Hospital de Caridad

alcalde-refugio-1El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este martes día 10,  en compañía de la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, las instalaciones del refugio-albergue «Pardo de Atín». Esta visita tuvo como objeto la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Fundación Santo Hospital de Caridad para la continuidad de las atenciones que esta institución presta a las personas sin recursos que llegan a nuestra ciudad y no tienen donde dormir. Rey Varela firmó en el Libro de Honor de dicha Fundación.

«Ofrece un techo a las personas sin recursos»

En su intervención, el primer edil de la ciudad destacó el servicio de la Fundación Santo Hospital de Caridad que «da la cobertura a las personas con menos recursos que llegan a nuestra ciudad y no tienen techo».

Así, recordó que «el refugio «Pardo de Atín» entró en funcionamiento el 11 de enero de 1937 y que en la actualidad cambiaron

(firma en el Libro de Oro)
(firma en el Libro de Oro)

mucho las cosas, gracias a la evolución de la política social y la atención a las personas necesitadas, pero hoy al igual que entonces sigue siendo necesario contar con servicios como este refugio, por eso renovamos el convenio con la Fundación Santo Hospital de Caridad«. El regidor municipal manifestó que «se viven momentos complicados y por eso es tan importante el apoyo a esta institución que ofrece un techo a las personas sin recursos«.

El importe del convenio entre la institución social y la Administración local asciende a 30.000 euros, lo que supone un incremento del 16% con respecto al anterior acuerdo.

En lo que repsecta al incremento, el alcalde ferrolano señaló que éste «responde a nuestro compromiso de que no puede haber recortes en nuestra política social». Así, el regidor municipal se comprometió a seguir manteniendo y aumentando en la medida de lo posible, el apoyo económico a las entidades sociales de la ciudad. «No se puede escatimar en ayuda a los más menesterosos» añadió.

Atención a personas sin techo

El acuerdo de cooperación firmado en la mañana de este martes permitirá garantizar la cobertura de las necesidades básicas de aquellas personas que llegan a Ferrol. El refugio-albergue «Pardo de Atín» cuenta con espacio para 42 personas y realiza este servicio todos los días del año, proporcionando cama, comida, aseo y ropa a quien lo necesite.

El perfil del usuario del servicio para personas sin techo responde a las siguientes características: el 60% son españoles. El resto de usuarios son mayoritariamente, ciudadanos portugueses, marroquíes, personas procedentes de los países del este y suramericanos, principalmente brasileños. Asimismo, son muy mayoritariamente varones (sólo recurren al refugio entre un 3 y un 5% de mujeres); y la edad media está comprendida entre los 50 y 65 años. La estancia máxima es de 5 días, pudiendo ser ampliada si el refugio dispone de plazas libres.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. Estimado Sr.Director:
    Leo todos los dias su periódico Digital,entrando varias veces al dia,y me llama la atención,el diminuto tamaño de las fotografias que acompañan a las noticias que publica,sean del género que sea.Igualmente me sorprende,que no reseñe los nombres completos,de las personas que aparecen en las fotos.Sobre todo cuando son pocas las personas que aparecen en ellas,y además,siendo la mayoria vecinos y residentes de Ferrol.Eso si,del Alcalde nunca se olvida de nombrarlo y de reseñarlo.Por favor,los demás,tienen el mismo «derecho» a que se les mencionen,en las fotos que aparecen.Cómo ciudadano normal,y lector diario de su Periódico Digital,se lo «exijo»,de lo contrario,permítame que me tome ésta libertad,dejaré de entrar en el.Muchas gracias por leerme.

    • Gracias Jaime por su aportación para la mejora de nuestro periódico digital. Sobre el tamaño de las fotografías, llevamos un tiempo trabajando en ello y esperamos pronto poder ofrecer unas imágenes de mayor tamaño. En cuanto a lo demás, intentaremos corregir los errores que podamos cometer y le agradecemos el que nos lo haga saber.