Comienzan las obras de reparacion en distintas carreteras de la zona norte coruñesa

obras mejorasLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia  inicia este jueves día 12, las obras de reparaciones estructurales y superficiales en distintas carreteras de la provincia de A Coruña, concretamente comenzará por la carretera As Pontes- O Piñeiral (AC-142) y a continuación por las vías AC-102 As Felgosas,  (AC-862) – Esteiro,  (AC-566); la AC-121 Filgueiras (AC-564) – O Roxal. La Diputación de Medio Ambiente adjudicó esta actuación, que permitirá prolongar la vida útil del firme de estas vías por un importe de más de 450.000 euros.

Las carreteras que en su totalidad suman casi seis kilómetros de longitud, AC-142 y AC-121, se encuadran dentro de la Red Secundaria, la AC-102 en la Red Primaria Complementaria y la AC- 564 en la red Primaria Básica de la Xunta de Galicia.

Los trabajos consistirán en la limpieza de 22.564 metros cúbicos de terreno; se llevará a cabo el fresado de 93.075 m2 y se emplearán 106 toneladas de betún asfáltico, además de 2.373 tn de hormigón bituminoso. Por otra parte se colocarán 508 metros de barrera y 541 m. de alcorque de seguridad; 296 toneladas de microaglomerado y se colocará la señalización, balizamiento y defensas correspondientes.

Estas actuaciones que beneficiarán a los más de 43.500 habitantes de los ayuntamientos coruñeses de Capela, Fene, As Pontes, Neda, Cabanas, Cedeira y Cerdido, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Mejora seguridad vial

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno gallego llevará a cabo esta obras necesarias por los distintos deterioros que presentan estas vías. Las reparaciones estructurales y superficiales permitirán prolongar la vida útil del firme de varias carreteras de la provincia de A Coruña. Además, se realizarán obras de mejora de la seguridad vial.

Con esta adjudicación, la Xunta de Galicia mantiene su voluntad y compromiso de llevar a cabo actuaciones de seguridad vial en las carreteras que lo precisen, a pesar de la situación económica actual, un escenario muy distinto a los años de bonanza anteriores.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …