Elegidos los integrantes del jurado del «Premio solidario Cidade de Ferrol 2013»

premio solidarioLa concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, convocó en la mañana de este miércoles día 11,  una reunión con las entidades sociales que pueden formar parte del jurado del «Premio Solidario Cidade de Ferrol 2013«, que son aquellas que no participan en esta sexta edición del certamen. Así, el jurado del que ya forman parte el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la concejala delegada, Rosa Martínez Beceiro; un miembro de cada grupo municipal y la entidad ganadora del último certamen, ASPANEPS con su proyecto «Ponte no meu lugar», se verá completado con las asociaciones  elegidas en esta reunión.

Entidades convocadas

Las entidades convocadas para formar parte del jurado de la sexta edición del «Premio Solidario Cidade de Ferrol» fueron la Oficina de Voluntariado del Campus Universitario de Ferrol, las Aulas de la Tercera Edad, la Unión Sindical Obrera (USO), el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (AFFINOR).

Así, y tras la votación secreta, fueron elegidas USO, CAMF y la Oficina de Voluntariado del Campus Universitario de Ferrol para formar parte del jurado. El siguiente paso a seguir, será enviar por correo los proyectos de las entidades sociales que se presentan a esta edición a todos los miembros del jurado. Después de esto, el tribunal tendrá quince días para volver a reunirse y decidir al ganador de la sexta edición.

Entrega del premio

El «Premio Solidario Cidade de Ferrol 2013» será entregado en un acto que presidirá el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Las entidades que optan al galardón son las siguientes: Asociación Sociocultural de Minusválidos, con el proyecto titulado «Peciños»; AFAL Ferrolterra, con «Herdando lembranzas»; Teima, con «Cooperar para aprender y aprender a cooperar»; Acción Familiar, con la propuesta «Tiempos para avanzar»; Parkinson Ferrol, con «Prevención y estimulación en los procesos mentales superiores en personas con enfermedades de Parkinson»; COGAMI, con «Charlas de prevención sobre acciones medulares»; ASPANEMI, con el «Programa de apoyo familiar»; ALCER, con el proyecto «Donar palabras»; Asociación A Nuestra Señora de Chamorro, con «Aprendiendo a conocer»; Terra de Ferrol, con un plan de apoyo; y Manos Unidas, con un proyecto en la República Togo. El premio para el ganador será de 5.000 euros.

Criterios de valoración

Los miembros del jurado seguirán diferentes criterios técnicos para la valoración de las propuestas presentadas. Así, el jurado con esta sexta edición del «Premio Solidario Cidade de Ferrol» valorará el interés general y específico del proyecto, el replanteo formal del proyecto (seguimiento, control y evaluación final), su carácter innovador que favorezca la participación directa de los beneficiarios, que impulse dinámicas que propicien el autodesarrollo y la igualdad de género, el respecto al medio ambiente y la relevancia en el ámbito local y para colectivos con dificultades específicas en particular.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …