La Xunta iniciará en los próximos días los trabajos de mejora de un tramo de la AC-132 a su paso por Mugardos

La delegada territorial reunida con los representantes del PP y de los vecinos
La delegada territorial reunida con los representantes del PP y de los vecinos

La Xunta de Galicia iniciará en la última semana de septiembre los trabajos de acondicionamiento del firme en un tramo de la carretera AC-132 a su paso por el ayuntamiento de Mugardos. Así se lo trasladó  en la mañana de este jueves día 12, la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo al concejal y portavoz del Partido Popular en el municipio, Domingo Dios, con el que mantuvo a una reunión de trabajo.

La actuación se llevará a cabo en un tramo de casi un kilómetro de la carretera entre A Gallada y O Seixo. En concreto, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 0 +200 y 1 +170, al tratarse del tramo más deteriorado, sobre el cual se extenderá un doble tratamiento superficial. En total, la Agencia Gallega de Infraestructuras destinará a este proyecto 32.700 euros.

Se trata de unos trabajos que fueron consensuados con el gobierno local en una reunión entre la delegada territorial y el alcalde, Xosé Fernández Barcia, donde la representante del ejecutivo autonómico también se comprometió a iniciar el proyecto para dotar a la carretera AC-133 de una senda peatonal de 1,5 kilómetros de longitud.

En esta carretera, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Jefatura Territorial de A Coruña, llevó a cabo hace pocos meses unos trabajos para reparar y acondicionar las cunetas de la margen izquierda entre los lugares de Franza y Rilo, con una aportación de más de 36.000 euros.

Según destacó Do Campo, todas estas actuaciones servirán para proporcionar a los usuarios de estas carreteras una forma de conducción cómoda y segura y para reducir los riesgos para los peatones en unas zonas que son muy transitadas.

En la misma línea, la delegada territorial expresó su disposición de seguir estrechando la colaboración entre el Ejecutivo gallego y el ayuntamiento para sacar adelante los proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de Mugardos.

Con la nueva actuación anunciada este jueves por la máxima representante de la Xunta en la provincia, se le da continuidad a los cometidos que desarrolla el Gobierno Autonómico en la AC-133, con la mejora de las cunetas en otros tramos a ambos márgenes, que suman cerca de 2 kilómetros de longitud y case 180.000 euros de inversión.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …