Firmados convenios con entidades vecinales para la concesión de distintas líneas de ayuda

alcalde-asociaciones vecinos

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este viernes día 13, los convenios de colaboración con las asociaciones de vecinos del término municipal para la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva correspondientes al presente ejercicio de 2013. En el acto que tuvo lugar en el patio interior del Centro Cultural Torrente Ballester, también estuvieron presentes la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros Barros, y los representantes de las diferentes entidades vecinales.

Para promover actividades

El primer edil explicó que los acuerdos engloban aportaciones para el gasto del suministro de energía eléctrica de los locales sociales y para promover actividades y programas que fomenten las relaciones vecinales y mejoren la calidad de vida de los ferrolanos.

Así, Rey Varela añadió que este año se incluye una actuación muy demandada por los propios responsables vecinales que consiste en la posibilidad de destinar hasta el 30 % de la aportación en pequeños arreglos y mantenimiento en dichos inmuebles. «Espero que esta novedad contribuya a que los locales sean un lugar de encuentro y participación vecinal» reseñó.

Los convenios firmados para la financiación de actividades culturales, deportivas, de convivencia, lúdicas, de ocio y talleres, como por ejemplo: gimnasia, yoga, música, danza, juegos tradicionales, conferencias … .

El importe global del acuerdo es de 78.000 euros. De esta cantidad, algo más de 8.400 euros son para gastos de suministro de energía eléctrica en nueve entidades que hasta la llegada del actual gobierno municipal tenían que abonar, lo que suponía una discriminación con el resto de asociaciones a las que abona la tarifa el Ayuntamiento. De estas nueve asociaciones de vecinos la que menor cuantía recibe es Recimil (352,47 euros) y las que más son San Román de Doniños y la Junta Vecinal de Doniños (1.838,13 euros).

En cuanto a las subvenciones para actividades estas oscilan entre los 925,71 euros que reciben agrupaciones vecinales como la de Mandiá, Montes Vecinales del Cha y Prioriño Confurco-Doniños, y los 5.554,26 euros que percibe la Asociación de Vecinos del Ensanche A.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …