Gómez Noya se consagra en Londres como uno de los mejores deportistas españoles de la historia

gomez noya-15-9

 

Intensa jornada la vivida hoy domingo día 15, en la Gran Final de las Series Mundiales que se ha disputado en Londres. El ferrolano Javier Gómez Noya se consagra como uno de los mejores deportistas españoles de la historia al alcanzar esta misma tarde su tercera corona mundial, título que viene acompañado del magistral bronce de otro español, el balear Mario Mola.

El triatleta gallego ha enjuagado la diferencia de 120 puntos que le separaban del hasta hoy líder de las Series, el británico Alistair Brownlee que debido a la no total recuperación de una lesión, perdía sus opciones en el tramo a pie. Ya con la victoria final en el bolsillo, Javier Gómez Noya se deshacía del otro hermano Brownlee, Jonathan, a quien el gallego aventajaría en un segundo en la línea de meta tras un agónico y espectacular sprint.

Mario Mola, en una carrera casi perfecta, lograba tras un tercer segmento brillante tan solo más lento que el de Gómez Noya, lograr un espectacular bronce que no hace más que confirmar una excelente temporada entre los más grandes del triatlón mundial.

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …