El alcalde hace un balance positivo de las fiestas de verano

alcalde-balance fiestasEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo en la mañana de este lunes día 16, su valoración sobre las Fiestas de Verano acompañado por la concejal de Fiestas, Susana Martínez Galdós y por diferentes representantes de los sectores empresariales, de hostelería y comercio de la ciudad.

El primer edil de la ciudad señaló tres ideas en relación con las fiestas que consideró fundamentales, «el apoyo a los sectores empresariales, hostelero y comerciales de Ferrol; la gran afluencia de personas a las mismas; y el retorno económico que estas supusieron para la ciudad».

En su intervención, el primer edil reseñó que el objetivo del Gobierno Municipal «era, es, y será siempre organizar unas fiestas para apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros, dos sectores muy importantes para la economía local.» Rey Varela trasladó su apoyo a la Plataforma Vive Ferrol «ya que su trabajo no fue fácil«, apuntando que «todos tenemos que seguir mejorando y aprendiendo de los errores que podemos cometer, pero pensando que tenemos un objetivo final: tener unas fiestas que atraigan a un gran número de personas y que tengan repercusión económica para el comercio, la hostelería y la ciudad».

Así, el regidor ferrolano manifestó su satisfacción con los resultados, «fueron 73.500 personas las que asistieron directamente a los conciertos en una semana de fiestas, mientras que el gasto directo que repercute en el comercio y en la hostelería fue de 514.500 euros» -tomando para el cálculo una estimación de gasto medio de 7 euros por persona-. Unos datos que para Rey Varela «justifican plenamente la inversión municipal«. Además, el alcalde quiso agradecer el trabajo de las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas en la organización.

Programa de calidad para todos los públicos

Por su parte, la concejal de Fiestas señaló que el resultado de las mismas puede medirse por el gasto económico, los beneficios que generan para la ciudad y la afluencia de público a las mismas. «Creo que cumplimos todos los requisitos que esperábamos, con un programa de fiestas de calidad y adaptado para todos los públicos» añadió. En este sentido, Martínez Galdós explicó que cada año se quiere dar un paso más en la organización de los festejos «queremos que venga gente de toda Galicia, no sólo de Ayuntamientos vecinos».

Por último, los diferentes representantes de los sectores empresariales, hosteleros y comerciales de Ferrol quisieron felicitar al Gobierno Municipal por el nuevo modelo de gestión de los festejos de la ciudad, «porque apuesta por la participación de los colectivos sociales de la misma y que supuso un importante ahorro para las arcas municipales«, apuntó Cristóbal Dobarro, responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Asimismo, este representante de la Plataforma Vive Ferrol, añadió que con los recursos disponibles «los resultados fueron brillantes y esperamos que sigan apostando por este modelo de gestión».

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …