Se autorizan las terrazas en zonas peatonales durante todo el año

terrazas-3El Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela, decidió en la reunión mantenida en la mañana de este lunes día 16, la peatonalización permanente de las calles Pardo Bajo; María, en el tramo entre Tierra y Concepción Arenal; y Magdalena, entre Rubalcava y Tierra. Esta medida que entrará en vigor de manera inmediata, permitirá a los hosteleros que lo soliciten colocar sus terrazas durante todo el año.

El concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Langtry Caínzos, mantendrá una reunión con los hosteleros de la zona del casco histórico de la ciudad, para concretar los horarios en los que podrán instalar las mesas y sillas en la calle durante todo el año y no solamente durante la temporada estival. Langtry Caínzos avanzó que en la aplicación de esta medida de peatonalización se tendrá en cuenta facilitar a los residentes el acceso en vehículos a sus inmuebles y además, se tendrá en cuenta la carga y descarga y el acceso de vehículos de servicio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ferrol avanza en el proceso de peatonalización de las calles del barrio de la Magdalena, uno de los compromisos recogidos en el proyecto de ciudad Ferrol 2020. El objetivo es mejorar la movilidad, ganar espacios para los peatones y contribuir a la dinamización del comercio y la hostelería locales.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …