El Gobierno autoriza 14,8 millones de euros para atender gastos de vivienda en Defensa

viviendas defensaEl Consejo de Ministros ha autorizado un suplemento de crédito de 14,8 millones de euros en el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) para atender gastos relativos a la compensación económica por carencia de vivienda.

El importe será financiado con cargo a remanente de Tesorería, que se compensa con una menor ejecución de su presupuesto a efectos de que dicho suplemento de crédito no tenga impacto en déficit.

El objetivo principal de la compensación económica es permitir a aquellos militares que cambien de destino y de localidad que puedan atender los problemas derivados de su movilidad geográfica sin grave quebranto económico.

Esta compensación se percibe, por un período máximo de 36 meses, por todos los militares destinados, incluidos los que mantienen una relación de servicios de carácter temporal, aunque en este caso siempre que hubieran cumplido tres años de tiempo de servicios.

En la actualidad, la compensación económica es una medida de apoyo que perciben una media de 17.000 militares mensualmente, que llega a todas las categorías y empleos.

La modificación presupuestaria viene motivada porque el crédito para este concepto es insuficiente para hacer frente a las obligaciones hasta final del ejercicio.

 

 

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …