Según el PP de Narón «Pataleta infantil del alcalde». No acudió a la firma de un convenio porque la diputación estaba representada por Miguel de Santiago

miguel-naron 19-a«Esperpento en el ayuntamiento de Narón por una pataleta infantil del señor alcalde» así titula una nota enviada por el Partido Popular de Narón ante la postura del alcalde en torno al tema de la firma de un convenio con la diputación y que como el organismo provincial estaba representado por el  diputado  Miguel de Santiago, José Manuel Blanco no acudió a la firma, hizo «mutis por el foro» y envió a otro miembro del cuatripartito.

Según el Partido Popular «La situación vivida este martes, día 17,  en el ayuntamiento de Narón por un absurdo capricho del candidato de Terra Galega, solo la podemos calificar como esperpéntica. No cabe otra calificación.

 

Como antecedente, tenemos que señalar que, en recientes fechas, el alcalde debía acudir a la Diputación de A Coruña para la firma de un convenio entre ambas administraciones, por el que la administración provincial concede 29.400 euros al ayuntamiento. Pues bien, el regidor local decidió no acudir a la firma del convenio al enterarse que en nombre de la Diputación de A Coruña firmaría el diputado provincial naronés, Miguel de Santiago. Una absurda pataleta infantil que deja el interés general en un segundo plano y supeditado al ego del candidato de Tega, herido por algún tipo de incomprensible complejo.

Tras esa absurda situación, ayuntamiento y Diputación fijaron la fecha de hoy, elegida por el propio regidor, para un nuevo intento de firmar dicho convenio, por el que, recordemos, la Diputación concedía unos fondos a este ayuntamiento y no al revés.

Pues bien, nuevamente, el candidato de Tega, al enterarse que sería Miguel de Santiago quien firmaría, actuó de acuerdo con sus “caprichitos” anteponiendo su ego e intereses a los de los las instituciones y los propios vecinos del ayuntamiento a los que representa. Esto no es una opinión subjetiva, sino que realmente es lo que se dijo desde el gabinete del alcalde, que “no va el alcalde porque va Miguel de Santiago”. Recordemos que el líder popular es diputado provincial y está válidamente legitimado por el propio presidente de la Diputación para la firma del convenio.

En lugar de acudir él a la firma decidió enviar a la concejala de acción social, Catalina García, hecho que no tendría mayor importancia de no ser porque esta concejala es también la presidenta de la comisión social que había de celebrarse a la misma hora que la firma del convenio, alterando el normal funcionamiento de la institución por sus absurdos “caprichitos”.

Una situación realmente esperpéntica, más aún si tenemos en cuenta que el señor alcalde estuvo toda la mañana en el edificio del ayuntamiento hasta pasadas las dos de la tarde, y que, de hecho, sí estuvo para firmar una resolución por la que nombraba de manera excepcional a otra presidenta de la comisión para sustituir a la que él mismo mandó a la Diputación en su sitio, porque él no quiso. Y eso, tras habernos comunicado que iban a cambiar de forma unilateral la hora de la comisión (como si se tratase de una reunión de amigos), y luego decirnos que no, y luego que sí, y luego que no. Ver para creer.

Por ello no dudamos en decir que este es un comportamiento inaceptable en un alcalde que parece que actúa más como candidato que como primer edil, y le exigimos que deje de lado sus intereses de candidato y sus absurdos complejos con “pataleta” incluida, que se deje de manejar la institución según los caprichos del momento, y cumpla con sus funciones.

Ayuda de la Diputación

La Diputación de A Coruña acercará 29.400 euros al Ayuntamiento de Narón para el programa municipal de erradicación del chabolismo y las infravivendas.

La aportación se hará gracias al convenio de colaboración que fue firmado en la mañana de este martes, día 17, en la sede provincial por el diputado provincial y también concejal de Narón, Miguel de Santiago, y la concejala municipal Catalina María García Blanco.

La ayuda provincial reflejada en el acuerdo firmado es de 29.400 euros, lo que supone el 10,978% de la inversión total necesaria para la puesta en marcha del plan.

Con esta cantidad podrá cofinanciarse el coste de las retribuciones de una persona licenciada en Ciencias de la Educación, una persona licenciada en Derecho y cuatro diplomadas en Trabajo Social que trabajarán para lograr la inclusión residencial de la comunidad gitana o la usuaria de infravivendas dentro de su termo municipal.

García Blanco se mostró «muy agradecida» por la colaboración de la Diputación de A Coruña y aseguró que «sólo a través de la colaboración entre instituciones podemos hacer realidad este tipo de proyectos que son tan importantes, especialmente en estos momentos de dificultades económicas y sociales que estamos atravesando».

Por su parte Miguel de Santiago reconoció que las infravivendas y el chabolismo «son un problema en nuestra comarca y los seis trabajadores que se pueden contratar gracias a este convenio ayudarán a cambiar la situación de las familias de Narón que viven en esta situación».

 

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …