Toma posesión el nuevo comandante de las unidades de Fuerza de Acción Naval de Ferrol

ignacio frutos  ruizA las once de la mañana de este viernes, día 20, y a bordo del patrullero “Atalaya” tomará posesión del mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol el capitán de navío Ignacio Pintos Ruiz cesando en el mismo puesto el CN Alejandro Mackinlay Ferreiros.

Representando a la Armada asistirá al acto el contralmirante Manuel Pedro Ferreiro Sánchez, comandante de las Fuerzas de Acción Marítima de Cádiz

Ignacio Frutos Ruiz

Madrileño de nacimiento, ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín con veinte años en agosto de 1980. Ha pasado por destinos variopintos. Además de estar embarcado en las fragatas “Canarias”, “Santa María” y “Asturias”, en el patrullero “Lazaga”, en el destructor “Méndez Núñez”, y el dragaminas “Odiel”, su carrera le ha llevado a ser jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Atlántico; más tarde en el cuartel general de la Alianza en Bruselas.

En el 2012 pasó destinado a la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada. En marzo de este año se le nombra Comandante de las Unidades de las Fuerzas de Acción Marítima con base en Ferrol.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …