Juicio contra cuatro afiliados a la CIG acusados de realizar pintadas el 14-N

(fot. BNG)
(fot. BNG)

A las diez de la mañana de este jueves día 19, se celebró en los juzgados ferrolanos en la calle de A Coruña, el juicio contra cuatro afiliados de la CIG acusados de realizar una serie de pintadas en algunos supermercados en el barrio de Ultramar el pasado día 14 de noviembre, con ocasión de la huelga general convocada por la CIG, CC.OO. y UGT bajo el lema “Non ao saqueo do pobo. Hai culpables. Hai solución”.

Ante el edificio de los juzgados y atendiendo al llamamiento de la CIG, se dieron cita un buen número de personas para protestar por el juicio y en apoyo a los cuatro sindicalistas.

Momentos antes del inicio del juicio, uno de los acusados señaló a los medios que él formaba parte de un piquete informativo y que la policía le pidió su documentación en mas de una ocasión, no solamente en la zona de Ultramar sino también en la zona de Esteiro. Señaló además, que nunca pintaron las fachadas de los establecimientos comerciales.

La CIG, en un comunicado señala que “Entendemos que os feitos que se lles imputan non son certos e que estamos diante dunha desas operación de represión difusa que pretender estender o temor entre os traballadores e traballadoras, Utilízanse as denuncias policiais , sen maior proba, para iniciar actuacións intimidatorias e tratar de paralizar a contestación social”.

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …