El alcalde de Ares recibe una copia del expediente sobre el «bunkering» que califica de imcompleto

(Julio Iglesias pagando las tasas con "calderilla")
(Julio Iglesias pagando las tasas con «calderilla»)

El tema del expediente sobre la «bunkerización» sigue siendo actualidad. El alcalde de Ares, Julio Iglesias,  y la diputada  socialista Beatriz Sestayo que solicitó por la vía parlamentaria dicho expediente el 5 de agosto y en sede portuaria el 8 sin obtener respuesta alguna, denunciaron el oscurantismo y, en una primera visualización del expediente que les fue entregado en la mañana de este viernes día 20, indicaron  que éste está incompleto.

Iglesias entregó los 75,87 euros en céntimos porque «eso es lo que hacen ellos, cobrar por el fuel». «Por cierto, cobran más por folio, 0,16 que por tonelada de fuel a 0,10», dijo el alcalde de Ares, que denunció que si las administraciones públicas quieren bloquear los acuerdos deben hacerlo a través de un expediente de revisión de oficio, extremo que no ha realizado la Autoridad Portuaria.

Iglesias y Sestayo reclamaron las actas con los asistentes a las reuniones donde se autorizaron las operaciones de bunkering, ya que ni la Xunta, ni el Concello ni el presidente de la Diputación aseguran conocer esa votación. Por lo tanto, o no asistieron o si lo hicieron, no saben ni lo que votaron.

Sestayo acusó al Gobierno del PP de la Xunta de Galicia  de «secuestrar» el Parlamento al control por parte de la oposición. «El Puerto, a cambio de dinero, entrega un expediente, aunque incompleto, y la Xunta no entrega e incumple el reglamento de la Cámara y el Estatuto de Autonomía», manifestó.

El Concello de Ares recurrirá el pago de tasas, que no deja de ser un «obstáculo más» en este proceso del bunkering, una práctica muy contaminante.

 

 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …

Un comentario

  1. El proceso de bunkering NO es contaminante si se hace como se tiene que hacer. En una reciente visita a las instalaciones, todos los «agentes sociales» comprobaron que el personal de la gabarra, así como el sistema de trasvase es perfectamente válido.

    Dejemos de joder, que en Ferrol no estamos sobrados de puestos de trabajo. Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos.

    ¿Porque el Astano, Bazán y Megasa sí, pero esto no? ¿es que los metales pesados actualmente en la ria los ha vertido Repsol? ¿es que estamos todos tontos o que?

    Al alcalde: o eres capaz de ofrecer esos mismos puestos de trabajo, o callate y apartate.