Gómez Noya se impone en Beijing Triathlon

(foto organización)
(foto organización)

El Beijing Triathlon, se ha disputado este sábado día 21, con triunfo indiscutible del  favorito, el ferrolano Gómez Noya en hombres. La prueba, es una filial de la empresa organizadora de grandes eventos como el Escape from Alcatraz, y sirve para popularizar el triatlon en China.

En PRO, una participación muy selecta invitada por la organización, 15 participantes, entre 7 hombres y 8 mujeres. La distancia a recorrer 1500 – 40- 10, sin drafting. Tres españoles estaban en la salida, Routier, Noya y Mola.

En categoría masculina, Noya salía en cabeza del agua, con Bennet y O´Grady cerca.

Posteriormente en el segmento de ciclismo que incluía un pequeño puerto, es el veterano Bennett quien a sus 41 años se pone en cabeza, llegando así a la T2 aunque con Gómez muy cerca. Fue en el tramo de carrera a pie donde Noya retomó la primera posición y venció sin problemas. Tras él Greg Bennett aguantaba el segundo puesto, y Brian Fleischmann daba la sorpresa del día finalizando tercero. Mola por su parte acusó el segmento ciclista y finalizó sexto.

 

Sin pasar por casa, el nuevo campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, voló a Pekín para disputar este sábado una prueba que no puntúa para el circuito internacional, pero que contó con una participación de lujo por sus interesantes premios económicos. Se disputó sobre las mismas distancias olímpicas, pero con la salvedad que los 40 kilómetros de ciclismo no se podían hacer en pelotón.

El triatleta gallego sigue saboreando el éxito logrado en Londres: ‘Casi ni me ha dado tiempo a leer y escuchar todas las felicitaciones que he tenido. Y aunque no he pasado por España me consta la tremenda repercusión que tuvo mi victoria’.

En China no se jugaba nada, pero salió a darlo todo frente a especialistas en este tipo de formato y también a triatletas habituales en las Series Mundiales, entre ellos el mallorquín Mario Mola, tercero en la prueba final de Londres y tercero también en la general del Mundial. Gómez Noya reconoce que ‘el objetivo de la temporada está conseguido de sobra y ahí que las competiciones que me quedan este año las haré sin presión, pero por supuesto sin pasearme porque yo siempre salgo a ganar’.

Como mínimo, de aquí a final de curso participará en la final del Gran Prix francés el 29 de septiembre y la prueba de la Copa del Mundo de Cozumel, el 6 de octubre.

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …