Gráficas del domingo. Procesión de la Merced, buena despedida del verano y «Parkour»

GRAFICAS DEL DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE

merced-manuel caamañoProcesión de la Merced

A las doce de la mañana de este domingo y dentro de las celebraciones de la novena en honor a la Virgen de la Merced iniciadas el pasado lunes, se ofició la santa misa en la capilla de los Padres Mercedarios a la que siguió la procesión con un breve recorrido por las calles que rodean la plaza de Amboage.

La imagen, propiedad de la Cofradía y que era la que anteriormente procesionaba en la tarde-noche del Miércoles Santo, fue portada por cofrades y acompañada por numerosos fieles.

Las gráficas de Manuel Caamaño, son una muestra del cariño que en merced-manuel caamaño-2nuestra ciudad se tiene hacia la Virgen Blanca y a la comunidad mercedaria que lleva años trabajando a favor de la cultura y la educación a través del colegio “Tirso de Molina”.

Los actos en honor a la Virgen finalizan el día 24, festividad de la Merced, con una misa solemne a las ocho de la tarde que será presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje.

El verano se portó bien hasta el último día

Efectivamente, el verano se ha portado este año increíblemente bien en cuanto al tiempo.

valdoviño-playa-21Los ferrolanos y comarcanos pudimos disfrutar de una jornada dominical de primera. A pesar de que hoy domingo era el “día sin coches” numerosos vehículos ocuparon las carreteras en dirección a Doniños, San Jorge y Valdoviño.

Un vecino de Valdoviño nos mandó un mensaje indicando que allí al mediodía la temperatura era de 32 grados, uf, y que la playa estaba a tope.

Y hablando de Valdoviño… un buen grupo de vecinos a los que se sumaron algunos ferrolanos, participan en la excursión a la Manga del Mar Menor (Murcia) organizada por la asociación de amas de casa. Según nos informan unos de esos vecinos en la jornada de este lunes ya emprenden viaje de regreso. Harán parada en Elche y continúan hacia Madrid para estar el martes en su casiña.

Lo pasaron “pipa”, estuvieron en Caravaca, Murcia, Mazarrón, San Javier y hasta participaron en un crucero por el mar Menor.

Bueno, por aquí no les envidiamos en cuestión de buen tiempo, no nos podemos quejar.

sparkinColectivos olvidados

Hay actividades juveniles que parece que oficialmente no existen, pero realmente sí están ahí.

Nadie se preocupa de ellos y tienen que buscar donde practicar su actividad.

Un ejemplo son los jóvenes que practican «parkour».

Es esta una modalidad que consiste en saltar de un sitio a otro.

sparking-1Habitualmente la ciudad es su campo de acción, pues necesitan muros, escalones, repisas, voladizos, etc.

Cuando encuentran un sitio apropiado comienzan sus saltos hasta que los echan.

Y vuelta a empezar.

Las gráficas que nos envía un lector corresponden a la plazoleta sita entre las calles de la Tierra y Villacampa en la zona de Adeslas.

Nuestro ayuntamiento podría tratar de buscarles un sitio permanente.

Esperemos que estas navidades las pasen saltando en un lugar estable a cubierto.

Un ruego, pues, a la edil de Xuventude.

Buena despedida

verano-aSi efectivamente el verano se despide a “bombo y platillos”.

A última hora de este domingo recibimos dos gráficas enviadas por J.L.A. y que muestran en la primera de ellas como el mar en el interior de la ría estaba «como un plato» y en los cielos no se veía ni una sola nube.

Fueron muchas las personas, las que no fueron a la playa o a otros lugares de la zona, las que se desplazaron hasta la zona portuaria. Un paseo, incluso un desplazamiento en “lancha” por la ría hasta la real villa de Mugardos donde se puede degustar un magnífico pulpo… y mas. El tiempo ayudó y mucho.

verano-bLas terrazas de las cafeterías también registraron buenas visitas y es para felicitar a los hosteleros por el buen servicio que ofrecen porque realmente es muy agradable el poder disfrutar de un lugar tranquilo .

Asi que… a esperar ahora el otoño se porte bien, aunque nos anuncian que quizás no tengamos ese “veranillo de San Miguel”. Ya saben … el 29 se celebra la festividad de San Miguel, San Rafael y San Gabriel y siempre, o casi siempre, se disfruta de unos días de “propi veraniega”.

 

 

 

 

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …