Aprobado el proyecto de normalización del mobiliario urbano del barrio de A Magdalena

alcalde-mobiliarioEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer en la mañana de este lunes día 23, el proyecto de normalización del mobiliario urbano del barrio de A Magdalena. Esta propuesta de mejora urbanística fue aprobada en junta de gobierno local y responde la necesidad de homogeneización que recoge el Plan Especial de Protección y Rehabilitación del barrio de A Magdalena.

Acompañado del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, y de la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros, el primer edil de la ciudad explicó que este proyecto «permitirá presentar una boa imagen de la ciudad a través de la homogeneización del mobiliario de la zona y complementar la actuación de renovación de papeleras que se realizó este mismo verano».

Actualmente, el mobiliario urbano del barrio histórico de A Magdalena es producto de diversas intervenciones a lo largo de los años y sufre de una falta de homogeneización general.

Así las cosas, este proyecto de normalización de los elementos urbanísticos contempla la instalación de 60 jardineras -30 de planta circular y 30 cuadradas; 38 bancos -27 de modelo sencillo y 11 dobles- con respaldo y un modelo más actual; 7 aparca-bicicletas; 3 expositores; y una fuente.

Reubicación del mobiliario existente

La implantación de estos elementos urbanísticos afectará a las calles María -desde Plaza de España a Rubalcava-, Galiano, Dolores, Real -desde Plaza de España a Méndez Núñez-, y Magdalena -desde Rochel a Rubalcava-. Según explicó al edil de Urbanismo, Guillermo Evia, se aprovechará el mobiliario urbano ya existente en otras zonas de la ciudad.

 

 

Lea también

Recepción a la ferrolana Lara Rivas, campeona del mundo de danza coreográfica youth

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibido este lunes 22 a la …