Según el delegado del gobierno «Los investigadores no descartan absolutamente nada» en el caso de la niña hallada muerta

delegado gobierno-23El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha sostenido este lunes día 23, que los investigadores «no descartan absolutamente nada» en el caso de la niña de 12 años hallada muerta en Teo (A Coruña).

«Todo está abierto y en estos momentos no se puede aventurar ninguna hipótesis«, ha remarcado Juárez, preguntado por los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En todo caso, en una investigación que está actualmente «bajo secreto de sumario«, ha resaltado que ya está confirmado que «no hubo agresión sexual«, lo que ha considerado «un elemento importante en un caso de estas características«.

Además, ha señalado que «el lugar donde se encontró no fue el mismo donde murió» esta niña de origen chino adoptada por una pareja que vive en Santiago, de modo que hubo «un traslado del cadáver» a un lugar donde «era fácil de ver». «Aparentemente, para que fuese encontrada pronto», ha apostillado.

 

Reconstruir sus últimas horas

Así las cosas, ha insistido, «todas las líneas de trabajo están abiertas» y «no se descarta nada«. Es por ello que no sólo se está investigando el «entorno» de la menor, sino también «fuera de su entorno«, al objeto de «reconstruir todo lo que pudo hacer la niña desde que desapareció».

En este punto, Samuel Juárez ha apuntado que el registro de llamadas es «algo rutinario» que se hace para «saber que pasó en casa desde la última vez que se la vio».

Finalmente, ha trasladado su «pesar» a «la familia, los compañeros y todas las personas que se sienten afectadas» por esta «tragedia».

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …