El grupo municipal socialista pide un nuevo homenaje a Gómez Noya tras lograr el 3º título mundial

javier gomez noyaEl Grupo Municipal Socialista a través del concejal Manuel Santiago Pérez, le pide al gobierno local que siga teniendo en cuenta al máximo exponente del deporte ferrolano, que recientemente se alzó como campeón del mundo con un final épico, consiguiendo así su tercer título mundial.

Al respecto, el concejal socialista entiende que «por el hecho de hacerlo hijo predilecto no podemos olvidar una gesta tan importante como es el campeonato del mundo, además un éxito conseguido en un entorno – lo mismo que en las olimpiadas- y en unas circunstancias muy especiales -logrado con un sprint en los últimos metros-«.

Por ello, los socialistas instan al gobierno local a festejar como se merece este nuevo triunfo, además de la recepción oficial en el Ayuntamiento, y cuando menos colocando como siempre se hizo, en la fachada del palacio municipal una gran lona, con el objetivo de rendirle tributo a nuestro deportista por excelencia.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista quiere dar muestra pública del apoyo al deportista y felicitarlo por el gran triunfo conseguido una vez más en el deporte olímpico más duro que existe. Un triunfo que también lo es de todas y todos los ferrolanos, por eslabón merece el máximo reconocimiento social e institucional por parte del Ayuntamiento de Ferrol. – destacan los socialistas.

Finalmente, recuerdan todos los logros del deportista ferrolano, contando en su carrera con 3 títulos mundiales, 3 títulos europeos, una medalla olímpica, y 7 veces consecutiva medallista en un Mundial.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …