La policía municipal controló 49 vehículos el pasado fin de semana

control-alcoholemiaLa Jefatura de Policía Local de Ferrol informó en la mañana de este martes día 24,  del resultado de varios controles preventivos de alcoholemia, llevados a cabo entre los conductores que circulaban por el término municipal en la noche del pasado viernes día 20 y en la madrugada del sábado 21 de septiembre. De manera más concreta, los agentes realizaron estos controles enmarcados dentro del programa de Seguridad Viaria, en la plaza de Galicia, carretera Trinchera, carretera de Catabois y en la de Castilla.

Controlados 49 vehículos

En cuanto a los resultados de dicha campaña, los guardias locales controlaron un total de 49 vehículos, dando como resultado que cinco conductores dieron positivo, lo que supone un 10,20% de los examinados. En cuanto al sexo del total de conductores examinados, 38 eran hombres, lo que supone un 77,55%, y 11 mujeres, un 22,44%. Así, todos los conductores que dieron positivo eran varones con una edad media de 38 años. La tasa más alta detectada en el control fue de 0,78 mg/l por lo que se tramitaron diligencias al juzgado por un presunto delito contra la seguridad viaria.

Además, fueron cursadas cuatro denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa no superior a los 0,60 mg/l establecidos. Asimismo, fueron inmovilizados en el depósito municipal tres de los cinco vehículos intervenidos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …