Gráficas del sábado. La rampa del parque, balaustrada rota y «salvemos A Malata»

GRAFICAS DEL SABADO, 28 DE SEPTIEMBRE

park-1Las obras del Parque van adelante

En más de una ocasión hemos traido a esta sección diferentes gráficas de cómo van marchando las obras de rehabilitación del Parque Municipal “Raiña Sofía”.

La verdad es que son varios los lectores y lectoras que se preocupan por enviarnos fotografías y hacen un seguimiento de esa obra que va a convertir nuestro parque en un centro abierto, sin murallas.

Las gráficas que les ofrecemos corresponden a las obras del inicio de la rampa en la calle Breogán y también al de las escaleras de la calle Espartero.

La rampa es alabada por todos pero la escalera tiene “sus pros y sus contras”.

park-2Una lectora señala :

Seguimos insistiendo que no son necesarias ni cómodas, las escaleras que se construirán por la calle Espartero, por estar muy cerca de la rampa, por ocupar parte del pequeño jardín y porque es un gasto innecesario.

Manifestaciones de José Manuel Rey el 9 de Marzo de 2011 tres meses antes de ser alcalde: «No se pueden combinar rampas con escaleras porque impide a muchas personas de movilidad reducida el acceso en condiciones óptimas».

balaustrada“Peligro, balaustrada rota”

Un asiduo lector nos envía una gráfica que muestra el retraso con que se responde a las urgencias.

Nos pregunta si es cierto que tal y como en su día anunció el alcalde, existe un equipo de trabajo para acudir de inmediato cuando surge un problema. Equipo que se nos dijo estaría dispuesto incluso los domingos y festivos.

Pues bien, la fotografía muestra un lugar peligroso especialmente para los niños, y que hay que buscarle solución … ¡ya!.

En la Cuesta de Mella se supone que algún vehículo pesado rompió, destrozó una de las barandillas de hierro.

La policía municipal situó unas cintas para “vallar” el lugar, pero eso no es solución, ¿y si por desgracia se cae alguien por ese lugar hacia la alameda?.

¡Salvemos la balaustrada!  y a los peatones.

 salvemos-1Salvemos “A Malata”

Y si hablamos de salvar, continúa la defensa de la ensenada de A Malata ante el proyecto del ferrocarril al puerto exterior.

Un grupo de entidades y asociaciones siguen en la lucha pidiendo a Fomento salvemos-2-cartelque se elija el proyecto por la zona norte y se elimine el que atravesará desde el puerto a la zona de A Cabana, lo que según esos defensores de la naturaleza ocasionaría graves daños.

En la sede de la Sociedade Galega de Historia Natural en Canido,se celebró una charla sobre el tema “O que o tren esconde”.

(Gracias por las gráficas enviadas)

Gráficas a Galicia Ártabra

Recordamos a nuestr@s lector@s que pueden enviar sus gráficas , acompañadas del texto que deseen a – redacción.galiciaartabra@gmail.com

 

 

 

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …