Actividades extraescolares para alumnos de Educación Infantil y Primaria

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-1Los alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del Ayuntamiento de Ferrol, iniciarán este martes día 1, el programa educativo municipal de «Actividades extraescolares» que se prolongará hasta el mes de mayo de 2014. Así lo anunció en la mañana de este lunes día 30, la concejal de Educación, Susana Martínez Galdós, quien informó de que serán 20 las actividades que se desarrollarán, durante el curso académico 2013-2014, en los diferentes centros escolares, atendiendo a sus preferencias. Los talleres tienen carácter lúdico, didáctico y también deportivo.

Estos talleres que se impartirán de manera gratuita para los alumnos y alumnas, son las siguientes: percusión tradicional, iniciación a la música, patinaje, baile moderno, dibujo y pintura, teatro, juegos cooperativos y tradicionales, gimnasia rítmica, capoeira, clases de chino, karate, judo, informática e internet, manualidades, fútbol, baloncesto, guitarra, jardines y semilleros escolares, juegos de mesa y creatividad.

En lo que respecta a los centros, las actividades serán realizadas en los CEIP A Laxe de Valón, Cruceiro de Canido, Esteiro, Isaac Peral, Juan de Lángara, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, Recimil y San Xoán de Filgueira.

Martínez Galdós, subrayó que dentro de la oferta para este nuevo curso escolar, la actividad de patinaje fue la que registró una mayor demanda por parte de los centros -un total de nueve- seguida de baile moderno -que se impartirá en siete-, manualidades -en seis-, e informática e internet -en cinco. También tuvieron una buena acogida los nuevos talleres de guitarra, jardines y semilleros escolares, juegos de mesa y creatividad.

Así, la demanda de clases de chino cuenta este año con la incorporación del CEIP Recimil. Este programa municipal de educación, por tratarse de talleres de apoyo a la enseñanza formal impartida desde los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, tiene un horario en tanda de tarde de lunes a viernes (se desarrollarán entre las 16.00 y las 18.00). El tiempo que dedicará cada grupo de alumnos/as a la actividad será de dos horas semanales.

Transporte escolar

Además, la edil de Educación explicó que el alumnado de tres centros educativos de la ciudad –Pazos, A Laxe y San Xoán de Filgueira- contará con un servicio de transporte para participar en el programa educativo municipal «Actividades extraescolares». Así, los niños y niñas serán recogidos en sus colegios para desplazarse a las actividades extraescolares en las que participen.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …