La diputación impulsa la comarcalización del parque de bomberos de Ferrol

diego calvo- parque bomberosLa sede de la diputación de A Coruña acogió en la mañana de este lunes día 30, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña de cara a la comarcalización del parque situado en Ferrol.

Al acto de la firma asistieron el presidente provincial, Diego Calvo; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde ferrolano, José Manuel Rey; y el presidente del Consorcio Provincial de A Coruña, Santiago Villanueva.

Todos ellos acompañados por el gerente del Consorcio, José Luis Barca, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, coincidieron en señalar la importancia que supone la firma de este convenio, ya que en palabras de Calvo, «estamos dando un paso importantísimo que teníamos pendiente para que todos los ayuntamientos de la ría de Ferrol, tengan garantizada la asistencia en caso de emergencia».

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y consejero de la Presidencia, Alfonso Rueda, afirmó que » la firma de este convenio es una muestra clara de la colaboración entre administraciones para ofrecer un servicio calificado y profesionalizado a todas las personas, vivan donde vivan».

El presidente de la diputación coincidió también con el alcalde ferrolano y el vicepresidente de la Xunta, en reseñar que «estamos uniendo esfuerzos, aprovechar servicios que ya existen y a fomentar la colaboración entre administraciones para llegar hasta la comarcalización de un parque que, gracias a este convenio atenderá los ayuntamientos de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño y a sus poblaciones que ascienden a casi 45.000 personas».

Ninguno de estos ayuntamientos cuenta con parque propio de bomberos, ya que la ley establece un número determinado de habitantes o extensión para exigir la creación de una instalación de este tipo. El efecto de este convenio se mantendrá durante un año y tendrá carácter prorrogable a partir de entonces.

Inversión

Para la comarcalización del parque de bomberos de Ferrol, el primero de una gran ciudad gallega que opta por esta opción, la diputación de A Coruña, a través de su participación en el Consorcio Provincial de la Coruña, invertirá 218.000 euros.

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …