FIMO pone en marcha el plan de viabilidad. Procede al despido de 5 trabajadores y abona los atrasos e indemnizaciones

FIMO-5El consejo de administración del consorcio pro-ferias y exposiciones de Ferrol-FIMO-pone en marcha el plan de viabilidad recientemente aprobado, una vez que ha recibido los 150.000 euros según acuerdo del pleno municipal ferrolano.

Eso quiere decir que en la jornada de este lunes día 30, cinco de los 9 trabajadores que permanecían en plantilla hayan recibido la carta de despido junto con el abono de las cinco mensualidades y una parte proporcional de la paga de septiembre que se les adeudaba así como la parte que les corresponde como indemnización. Pago que se efectuó mediante talones conformados.

La pasada semana se celebró una reunión entre los representantes de los trabajadores, un abogado de FIMO y un miembro del consejo de administración, en la que se les había dicho que en tanto no se tuviera el dinero para abonar las deudas pendientes y dinero suficiente para garantizar las indemnizaciones, no se efectuarían despidos, pero como quiera que el viernes día 27, ingresaron en caja los 150.000 euros se pensó por los cargos directivos que era una buena ocasión para cumplir con los acuerdos del consejo de administración, toda vez que en caso contrario podría seguir acumulándose la deuda, cuando de lo que se trata es de sanear FIMO y lograr un equilibrio entre los ingresos y los gastos.

Como señalamos en la mañana de este lunes los cinco trabajadores recibieron la carta de despido y solamente quedan en plantilla dos trabajadoras del personal de oficina y dos trabajadores de mantenimiento.

Comunicado de CC.OO.

Por su parte CC.OO. ha dado a conocer un comunicado en el que además de informar sobre los despidos, acusa al concello y cámara de comercio de “engañar al personal al prometer en una reunión celebrada la pasada semana que no habría despidos porque no había dinero y que en cuanto la situación fuera favorable se afrontaría el pago de las nóminas pendientes”.

Dice CC.OO “que ainda non pagaron as nóminas” y acusa de falta de sensibilidad a los responsables de FIMO, indicando “que se tomarán cantas medidas estean na nos aman para que se dé marcha atrás en torno ao tema dos despidos”.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …