Conferencia de la profesora Celia Sánchez-Ramos en la cátedra «Jorge Juan»

jorge juan-1Dentro de las actividades de la cátedra «Jorge Juan» este jueves día 3,  Celia Sánchez-Ramos Roda, doctora en medicina preventiva y salud pública por la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará una conferencia  sobre «Estudio del sistema visual como fuente de innovación». El acto se iniciará a las 19.30 horas en el Centro Herrerías, en el Cantón de Molíns.

Celia Sánchez-Ramos Roda 

Nació en Zaragoza, el 24 de junio de 1959. Es Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública por la celia sanchez ramosUniversidad Complutense de Madrid (UCM) y Doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea. Licenciada en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría. En 2012 ha sido investida “Doctora Honoris Causa” por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su apoyo a la traslación del conocimiento científico a la Sociedad.

Es Profesora de la Universidad Complutense de Madrid desde 1986, siendo actualmente Directora del Departamento de Optometría y Visión. Imparte docencia en estudios de Grado, Master y Doctorado.

Es Fundadora e Investigadora del Grupo de Neuro‐Computación y Neuro‐Robótica (UCM). Es Inventora de 14 familias de patentes, todas relacionadas con el Sistema Visual.

Mejor Inventora Internacional” por la OMPI (2009); “Gran Premio a la Mejor Invención Internacional” por la ONU (2010). Candidata al premio Príncipe de Asturias (2011).

 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …