Movimiento vecinal comarcal

participacion-ciudadanaLa AVV de Ultramar, a Portugal

Como ya es habitual, cada año la AVV  Ultramar organiza un viaje a Portugal para el próximo sábado 5 de octubre. La salida está prevista para las 8 horas de la mañana y las ciudades a visitar serán Vilanova da Cerveira y Fortaleza.

El precio del viaje es de 15€ para las personas asociadas a la entidad y 18€ para las que no lo son.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el local social en la calle Sartaña 20 o en el teléfono 981372743.

 

 

Curso de manipulación de Alimentos en Piñeiros-Narón

El próximo día 7 de Octubre de 4 a 7 de la tarde, se celebrara un nuevo Curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Organizado por la AVV de Piñeiros, Narón.

Los interesados deberán apuntarse llamando al 630-758-663 o acudir al Local Social de Piñeiros (Oficina de la AVV de Piñeiros) los Jueves de 4 a 5 de la tarde.

Plazas limitadas.

“A fía da lá” en Cabanas

La Asociación de “Mulleres Cabanas Rural”, organiza en el Pabellón de Lavandeira, Cabanas, a “FIA DA LÁ”, el sábado día 5, de 16.00 hasta las 20:00 horas.

Desde hace 5 años “Cabanas rural” organiza una tarde dedicada a las labores de la LÁ,( escarpizado, cardado, fiado, calceta, bordado… ).

En este año 2013, la asociación comienza un particular “ Paseo da lá ” viajando con los enseres de trabajo, ataviadas con la ropa de faena, mostrando y enseñando el proceso del trabajo de la lana.

En esta edición “fiandeiras” de “Cabanas rural, asociación de mulleres”, harán “una fiada” conjunta con la Asociación de Mujeres Cuarto de la Riera de Tuña, de Tineo (Asturias) y con la artesana Fina Casal, de San Sadurniño.

En este peculiar “paseo da lá” veremos entre otras cosas una pequeña demostración del uso de los “fusos” de otras partes del mundo: fuso ruso, inglés, turco, navajo, etc., de la mano de algunas mujeres de “Cabanas rural”.

Estarán acompañadas de la música de “Berros do Castro” y se degustará una pequeña merienda.

¡Están todos invitados!

Cursos en la AVV del Ensanche A

La asociación de vecinos del Ensanche A mantiene abierta la inscripción para los cursos que se inician a partir de este mes de octubre.

Los cursos previstos son los de : bolillos, bordado, corte y confección, dibujo adultos, dibujo niños, gimnasia, guitarra, informática, curso de memoria y pachwork.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes en la secretaría de la asociación, en el Centro Cultural “Carvalho Calero”.

Excursión a San Froilán

La AVV de Piñeiros, Narón organiza para el próximo sábado día 5 de octubre una excursión a Lugo con motivo de las fiestas de San Froilán.

El precio del billete, sin comida, es de 12 euros.

Los interesados pueden pasar por el local social de Piñeiros los jueves de 16 a 17 horas o llamar al teléfono 630 758 663.

Programa de fomento de cooperativismo en el medio rural

A partir del pasado día 30 de septiembre ha dado comienzo un programa de “fomento do cooperativismo no medio rural “ dirigido a la “acción formativa de ayuda en el hogar para cuidadores y cuidadoras familiares”.

El curso consta de doce talleres de 2 horas y se desarrolla en tres asociaciones.

En la asociación de mulleres rurais de Doniños,(Lugar de Pereiro), de 17 a 19 horas los martes y jueves.

En la asociación de mulleres rurais de San Xoan de Esmelle, (Río de Aneiros s/n).de 19 a 21 horas los martes y jueves.

En la asociación de vecinos de Pazos (Serantes), de 19 a 21 horas los lunes y miércoles.

Estos cursos están patrocinados por la Diputación Provincial y el Concello de Ferrol.

Asociación de amas de casa de Neda

Continúa abierto el plazo de matrícula para la inscripción de las actividades que se desarrollan a partir de este martes, día 1 de octubre.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 650 112 524.

La asociación de vecinos de Caranza  viaja a Barcelos y expo de pinturas.

Para este jueves día 3, está prevista una excursión a la feria de Barcelos en Portugal, organizada por la asociación de vecinos de Caranza.

La salida se realizará a las 8 de la mañana de la zona del mercado y el precio del billete, sin incluir la comida, es de 20 euros para los socios.

El viaje prevé paradas en Barcelos y la Fortaleza.

Asimismo el viernes día 4 a las ocho de la tarde, se inaugura en el centro cívico de Caranza una exposición de pintura en homenaje a José Castro, “Ferrol”.

Actividades de la AVV “El Pilar”

La AVV  El Pilar informa que está abierto el plazo de inscripción de los curso de: bolillos; bordados; informática ( 10 personas); costura (6 alumnas); artesanía infantil en punto y tela; calceta (6 alumnas); “decora tus camisetas” con Elena; manualidades (10 personas); inglés (6 alumnos/as).

Se facilita información en el local social en la calle Valdoviño, 7-8, bajo, de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas y en el teléfono 981 31 71 84.

Concurso de fotografía de la Asociación de vecinos de O Lago-Valdoviño

La asociación de vecinos de O Lago-Valdoviño, organiza el XIII concurso fotográfico cuyo plazo de presentación está abierto hasta el día 31 de este mes de octubre.

Los interesados deberán entregar sus originales (tamaño 20 x 25 o similar) en las instalaciones de la asociación vecinal, acompañados de un sobre cerrado en el que se incluya el título de la obra y datos personales del autor.

El fallo del premio se dará a conocer el día 9 de noviembre en el transcurso de la celebración del “magosto” en el local social.

Curso de informática en la zona centro

Este martes, día 1,  dio comienzo un “Curso de iniciación a la informática” organizado por la AVV Zona Centro de Ferrol.

El curso está dirigido a personas sin conocimientos en esta materia a los que se les enseñará las tareas básicas como navegar por internet, enviar un correo electrónico, realizar un escrito de cualquier tipo, ver la televisión o leer el periódico.

Las clases se imparten en las nuevas instalaciones del Centro Cultural «Concepción Arena»l, situadas en la calle Magdalena 202, los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas. La asociación cuenta con un aula totalmente equipada en el local que ocupa en el segundo piso de este inmueble para la formación de los interesados.

III Festival de cantareiras “Mestura” en Meirás, Valdoviño

El sábado día 5, a partir de las 18.30 horas en los locales de la asociación de vecinos de Meirás, en Valdoviño, se celebra el III “Festival de Cantareiras-Mesturas”, organizado por dicho grupo de cantareiras y que cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos de Meirás y el concello de Valdoviño.

Participan “Ecos do Mero” de Abegondo; “As fiandeiras de Neaño” de Cabana de Bergantiños; “Airiños dos carrís” de Cerdido; “Raigañas de Cerqueira” de Malpica y las “Cantareiras Mestura” de Meirás.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …