El alcalde confirma que el antiguo campamento de Covas se dedicará a turismo y ocio

alcalde.-covasEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó  Covas en la mañana de este martes día 1,  con motivo de la nueva fase del Plan de Barrios, y mantuvo un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos de esta parroquia del rural. En este encuentro participaron también los concejales de Medio Ambiente y Servicios y de Zona Rural -Borja Carro Muñoz y José Polo Veiga respectivamente-, así como los responsables de los servicios municipales.

El antiguo campamento militar

Además de repasar las intervenciones de mejora y conservación en roces de caminos y cunetas, de limpieza o de pintado y señalización entre otras, Rey Varela avanzó a la agrupación vecinal que la intención del Gobierno Municipal es, que el antiguo campamento militar de Covas acoja usos relacionados con el turismo y el ocio. Así, en el plan en que trabaja el Ejecutivo ferrolano se contemplan para esta parcela -una de las que forman parte del convenio ya acordado con Defensa y que próximamente se aprobará en Pleno- zonas de albergue y acampada, para autocaravanas y destinadas al ocio. «No vamos a inventar nada nuevo. Trabajamos a partir de la propuesta de intenciones que ya existía pero reformulándola y adaptándola a la actualidad«, indicó el alcalde.

En este sentido, el alcalde apuntó que próximamente se aprobará en pleno el convenio ya acordado con el Ministerio de Defensa para la cesión de esta y de otras propiedades sin usos militares. «Llevaremos a pleno la aprobación del convenio cuando estén completos todos los informes preceptivos y buscando el mayor consenso posible«, añadió Rey Varela.

Plan de Barrios

En lo que respecta a las tareas desarrolladas en Covas al amparo del Plan de Barrios, el primer edil destacó algunas de las más significativas:

* Limpieza y roces de taludes, márgenes de caminos, pistas y terrenos.

* Lavado y barrido mecánico de la zona, con especial atención a la carretera principal y al contorno del local social.

* Limpieza de la fuente de Soagraña y de los lavaderos de Rajón, Covarredeiras y A Pedreira.

* Pintado de 7 stops y 3 cedas el paso. Además de la instalación de 3 señales verticales de stops, 3 cedas el paso y 3 espejos.

* Revisión de funcionamiento y estado de los juegos en el Parque Infantil Plaza de Covas y en el Parque Biosaudable en AA.VV Covas.      Siega y roce de la zona verde de estos parques.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …