Inicio de las actividades extraescolares en los colegios públicos ferrolanos

alcalde-extraescolaresEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejal de Educación, Susana Martínez Galdós, visitaron a los niños y niñas del CEIP Ponzos, participantes en el programa municipal de «Actividades extraescolares» para el presente curso 2013-2014. El regidor acudió al centro escolar para realizar una visita a los más de 70 escolares que iniciaron este martes día 1, los talleres de baile moderno, informática e internet, gimnasia rítmica, fútbol y dibujo y pintura. Talleres que también comenzaron en esta jornada del martes en el resto de CEIPS del municipio.

La propuesta de actividades extraescolares ofertada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ferrol constaba de un total de 32 talleres, de los que 20 fueron los escogidos por los diez Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) participantes en el programa municipal. Percusión tradicional, iniciación a la música, patinaje, baile moderno, dibujo y pintura, teatro, juegos cooperativos y tradicionales, gimnasia rítmica, capoeira, clases de chino, karate, judo, informática e internet, manualidades, fútbol, baloncesto, guitarra, jardines y semilleros escolares, juegos de mesa y creatividad. Estas son las actividades que se imparten de manera gratuita al alumnado en los CEIP A Laxe de Valón, Cruceiro de Canido, Esteiro, Isaac Peral, Juan de Lángara, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, Recimil y San Xoán de Filgueira.

Estos talleres de carácter lúdico, didáctico y deportivo se realizan de lunes a viernes en horario de tarde, teniendo una duración de dos horas semanales cada uno de ellos. La actividad que registró una mayor demanda por parte de los centros fue la de patinaje seguido de baile moderno, manualidades e informática e internet. Con respecto a las nuevas propuestas ofertadas, también contaron con una buena acogida entres los centros educativos los talleres de guitarra, jardines y semilleros escolares, juegos de mesa y creatividad.

Asimismo, las clases de chino fueron demandadas este año por el CEIP Recimil, que se suma al colegio Isaac Peral que ya contaba con esta actividad en el pasado curso académico. Además, el alumnado de los centros educativos Pazos, A Laxe y San Xoán de Filgueira cuentan con un servicio de transporte que permite el desplazamiento de los niños y niñas de las parroquias del rural para participar en las actividades extraescolares.

 

 

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …