Presentada la III edición de los premios «Ferrolterra emprende»

alcalde-emprendeEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este jueves día 3, la «III Edición de los Premios Ferrolterra Emprende». El primer edil estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (AJE), Cristóbal Dobarro Gómez, entidad organizadora del certamen en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol.

Rey Varela manifestó que el gobierno municipal trabaja para conseguir «apoyar, motivar y que se premie a los emprendedores, colectivo que juega un papel fundamental en nuestra ciudad.» Así, el regidor municipal quiso agradecer el cometido de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal en la organización de esta tercera edición de los premios y con otras actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol «porque juntos sumamos y sumando es la manera de afrontar las condiciones de dificultades actuales».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro Gómez, explicó que la única categoría del certamen está dotada de un módulo del Máster de Dirección Estratégica de la Escuela Europea de Negocios y que cuenta con una valoración de 4.500 euros. Así, señaló que el jurado podrá otorgar una mención de pundonor o accésit si la calidad del proyecto así lo justifica, que consiste en un módulo de Eficacia y Eficiencia Personal 1.0 y 2.0 valorado en 1.500 euros. El proyecto que resulte vencedor de esta tercera edición también podrá optar al Premio Xove Empresario de Galicia.

Requisitos, plazo y gala de entrega del certamen

Para participar en la «III Edición de los Premios Ferrolterra Emprende«, los proyectos deben ser innovadores y acordes a las necesidades empresariales de las comarcas; promovidos por empresarios menores de 41 años y que tengan establecimiento mercantil en Ferrolterra, Eume o Ortegal, sean personas física o jurídicas.

El jurado valorará, entre otros criterios, la creación de empleo estable, la innovación del proyecto la concienciación con el medio ambiente, la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la puesta en marcha de políticas de igualdad. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el lunes 4 de noviembre, y cuatro día después, los empresarios presentarán sus ideas ante los miembros del jurado.

El fallo del tribunal se dará a conocer en la gala de entrega del premio que será el 21 de noviembre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural «Torrente Ballester».

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …